FALLECIÓ EN CUBA JOSÉ ABRANTES

FALLECIÓ EN CUBA JOSÉ ABRANTES

El ex ministro del Interior de Cuba, José Abrantes, quien cumplía una condena de veinte años de cárcel por negligencia y mal uso de fondos gubernamentales, murió de un ataque al corazón, dijo ayer el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista cubano. Abrantes, quien cayó en desgracia y fue despojado de su rango de general después de ser enjuiciado en agosto de 1989, fue trasladado el lunes por la tarde a un hospital desde la prisión, en las afueras de La Habana. Los médicos no lograron revivirlo.

23 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Hasta ese momento, Abrantes se encontraba en buen estado de salud y acababa de realizar ejercicios físicos , afirmó Granma.

El ex ministro del Interior, que según algunos oficiales tenía poco más de cincuenta años, fue encarcelado junto con seis de sus asistentes luego del escándalo por narcotráfico que estremeció a Cuba en el verano de 1989. Fue hallado culpable de abuso de autoridad, negligencia y uso inapropiado de los fondos del Gobierno.

La purga en el Ministerio del Interior siguió a la ejecución en julio del mismo año del héroe de la guerra de Angola, general Arnaldo Ochoa, y de otros tres oficiales de alto rango del ejército cubano implicados en actividades de narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.