Secciones
Síguenos en:
DENUNCIAN VENTA IRREGULAR DE ACCIONES EN FONDO GANADERO

DENUNCIAN VENTA IRREGULAR DE ACCIONES EN FONDO GANADERO

Irregularidades en traspaso de acciones del Fondo Ganadero de Risaralda, que habrían determinado una concentración del poder en accionistas caldenses con actuación discutida del gerente de la entidad, reveló el revisor fiscal de la entidad, Gustavo Velásquez Gaviria. Firmas que no corresponden a los rasgos originales y documentos rubricados por difuntos, así como participación y complacencia del gerente del Fondo, Rafael Gómez Arrubla, en esas acciones, son algunas de las formas denunciadas por el revisor fiscal ante una asamblea extraordinaria convocada aquí.

Concretamente, Velásquez Gaviria denunció la transacción de un paquete por 29.478 acciones que habría endosado Gustavo Alzate. La operación se realizó el 10 de mayo de 1993, pero Alzate murió en 1990, dijo Velásquez Gaviria ante la asamblea.

Hubo otra transacción por más de siete mil acciones de Luis Felipe Sarmiento, también fallecido, que negociadas en junio de 1993.

En las operaciones, el revisor fiscal habría detectado participación de la gerencia, a cargo de Rafael Gómez Arrubla, contra quien algunos accionistas risaraldenses pidieron una investigación ante las autoridades competentes.

El revisor aclaró que, no obstante la partistas locales criticaron la destitución de facto de la junta directiva anterior y la toma de posesión de por lo menos tres representantes por la Plaza de Ferias de la Dorada en la entidad risaraldense, en una asamblea anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.