Secciones
Síguenos en:
BM GARANTIZA RECURSOS PARA VÍAS

BM GARANTIZA RECURSOS PARA VÍAS

El Banco Mundial autorizó un desembolso de 28 millones de dólares para el programa de mejoramiento de vías en Colombia. Los recursos, que equivalen a unos 21.000 millones de pesos, hacen parte de un préstamo total para el sector por 226 millones de dólares.

Ese crédito garantizará la financiación de los denominados corredores de la apertura que intercomunicarán las zonas portuarias con las áreas de abastecimiento.

El anuncio fue hecho en Cartagena por el representante de crédito externo del Banco Mundial, Oscar Perafán, quien asistió a un seminario-taller sobre estudios de impacto ambiental patrocinado por esa institución.

Igualmente, dijo que se concretó un crédito por 230 millones de dólares para la recuperación definitiva de la red férrea nacional y, en la actualidad, se realizan los trámites necesarios para los futuros desembolsos.

Perafán señaló que el Banco Mundial está respaldando con entusiasmo diversos proyectos gubernamentales de Colombia y elogió los resultados del seminario realizado en Cartagena sobre estudios de impacto ambiental.

Sobre el particular, precisó que la defensa del medio ambiente es un compromiso de todos los gobiernos y de cada persona porque se precisa de un hábitat más amable en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.