MAMBO, QUÉ RICO EL MAMBO

MAMBO, QUÉ RICO EL MAMBO

La Costa está de moda entre las telenovelas colombianas. Vinieron por estos días El último beso , Sólo una mujer , Café, con aroma de mujer , y ahora, el último trabajo de Producciones JES, Mambo , se graba en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Bajo la dirección de Víctor Mallarino, esta telenovela se desarrolla en 1952, en Santa Verónica, una ciudad del trópico. Su trama gira alrededor de la familia Del Monte.

31 de mayo 1994 , 12:00 a.m.

Los primeros 20 capítulos se grabarán en las playas de Santa Marta, aprovechando la majestuosidad del paisaje; en Barranquilla, donde se sacará provecho de la hermosa arquitectura de la época, y en Cartagena, cuyas hermosas calles y balcones coloniales serán el escenario adecuado.

Los equipos, de producción, técnico y de actores, se desplazaron cargados de vestidos, maquillajes, luces, cámaras y tantas cosas más.

El ambiente es de camaradería, pero igualmente exigente. Se cuenta con la participación de brillantes figuras, como Raquel Ercole, Luis Fernando Múnera, Luis Eduardo Arango, Adriana Vera, Marcela Agudelo y Alberto Valdiri, entre otros.

El actor cubano de la serie Corte tropical , Roberto Escobar, personifica a Bruno, un hombre físicamente atractivo y de un gran encanto que enamora a más de tres mujeres en la novela. El protagoniza la historia al lado de Ana María Hoyos (la hija mayor de la Señora Isabel ), una nativa de Santa Verónica que un día deja su tierra para buscar mejor suerte como cantante en Nueva y regresa cargada de triunfos.

El calor, que por estos días se ha sentido intensamente en la Costa, ha sido el ingrediente primordial de Mambo , y las luces hacen todo lo posible para hacer de los escenarios unos verdaderos hornos que hacen trabajar el doble al grupo de maquillaje y peinados. Mientras tanto, los demás hacen esfuerzos para trabajar como si nada los estuviera afectando.

El barranquillero Iván Martelo, director artístico, dice que esta es una producción que se ha amoldado a una época, lo que ha requerido cantidad de esfuerzos para hacerla real: carros, vestuarios, peinados, ambientación, alimentos...

Clara Quintero, directora de producción, afirma que durante un mes trabajaron en la escogencia de los lugares adecuados a la trama.

Hasta el momento se han grabado 266 escenas, en Cartagena y Barranquilla, sin mayores inconvenientes; se han presentado sólo unas pocas suspensiones por lluvia.

Después de estos 20 capítulos, el equipo se trasladará a Bogotá para grabar igual número en interiores, y de nuevo regresará al Caribe.

Mambo se estrenará en agosto, después del Mundial, en remplazo de Morena clara , y estará durante un año en el aire.

Resconstrucción de una época Para Víctor Mallarino, Mambo es la reconstrucción de una época, en la que impera la restricción social de las parejas; un mundo de apariencias que reprimen la expresión del amor. En este marco ocurre un crimen y se muestra qué tan importante era la música para la gente.

El director sostiene que los años 50, cuando finalizaba la Segunda Guerra Mundial, conforman el marco estético ideal para la apariencia visual de la novela.

Es un cúmulo de atractivos. Este es un reto de producción importante, de hacer que la problemática emocional de los personajes, pertenecientes a una época, sea vigente para las emociones del público de hoy en día , dice Mallarino.

Por su parte, Raquel Ercole (Luisa viuda de Góngora), madre de Felipe (Luis Eduardo Arango), sostiene que el suyo es un papel hermoso. Soy una viuda que vive en Estados Unidos y que regresa para asistir al matrimonio de su hijo y queda fascinada con su consuegro (Luis Eduardo Múnera). Es transparente pero quiere una compañía en su vida , dice.

Para Adriana Vera --Marina Del Monte--, el suyo es un personaje conflictivo. Para empezar, está enamorada de dos hombres, es egoísta, no es dulce; es cínica, descarada, un personaje bonito pero definitivamente no tiene nada mío en la realidad , afirma.

Luis Fernando Múnera --Mario Del Monte-- es la cabeza de la familia, eje central de la novela para bien y para mal. Un hombre rico, de muchas influencias, pero bueno.

El chofer de la familia Del Monte es Zamora, el actor Alberto Valdiri, un hombre pobre, leal, que se convertirá en el punto de distensión de la telenovela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.