¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA, CON TODO

Con el objetivo de retener los cetros de Adriana Muriel y José Robles en la ruta individual y el colectivo en masculino, Colombia emprende su participación en el undécimo Campeonato Panamericano de pista y ruta, que comienza esta noche en Quito (Ecuador). Siete pisteros y 14 ruteros, incluidas siete mujeres, componen la delegación nacional, que intentará repetir las buenas actuaciones de los Juegos Centroamericanos de México, los Juegos Panamericanos de Cuba y el décimo torneo Panamericano, celebrado en Duitama.

Redacción El Tiempo
En pista, la lujosa selección de Colombia la encabezan el velocista John Jaime González y el persecutor Alberny de Jesús Vargas, los dos pedalistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Complementan la Javier Angel, Carlos Suárez, Esteban López, Fernando Sierra y José Julián El Chivo Velásquez. Dirige la escuadra el antioqueño Hugo Cuartas.
En ruta, el equipo lo encabeza el actual campeón panamericano individual, José Robles. Con él vienen Juan de Dios Fajardo, Héctor Iván Palacio (miembros de las cuartetas ganadoras del oro en Centroamericanos y Panamericanos), Leonardo Cardona, Raúl Montaña y Henry Nova, bajo el mando de José Alfonso El Pollo López. Todos los pedalistas son integrantes del equipo Manzana Postobón.
El conjunto femenino, cuya figura principal es la campeona reinante Adriana Muriel, es complementado por Rosa Angélica Maya, María Consuelo Restrepo, Claudia Estrada, Jenny Herrera y Rosa María Aponte.
En el certamen participarán cerca de dos centenares de pedalistas en representación de 14 delegaciones. Está asegurado el concurso de deportistas de Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Haití, México, Perú, Uruguay, Trinidad y Tobago y Venezuela.
El favoritismo lo acapara, según los medios de comunicación ecuatorianos, Cuba. En ese equipo se encuentran los actuales campeones panamericanos Raúl Domínguez, Noel de la Cruz y Eduardo Alonso. Sin embargo, tendrán serios rivales en las poderosas escuadras de Colombia, Estados Unidos y México.
Las competencias de pista se celebrarán en el recientemente inaugurado velódromo José Recalde de la Concentración Deportiva Pichincha (CDP), el mismo donde John Jaime González consiguió la marca mínima para los Olímpicos. Las pruebas de ruta, por su parte, se realizarán por las principales vías de la capital ecuatoriana y vías de los alrededores.
Este viernes se realizarán la prueba de ruta individual femenina, sobre 70 kilómetros, y posteriormente la masculina, sobre 165 kilómetros. El domingo serán las contra reloj por equipos en damas y varones, sobre 100 kilómetros. Simultáneamente se cumplirán las competencias de pista. El certamen concluirá el próximo 27 de junio.
Esta noche no habrá competencias. Tan solo se hará el congresillo técnico y la inauguración.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO