ARRANCÓ EL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN BOGOTÁ: A LA CAZA DE TURISTAS

ARRANCÓ EL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN BOGOTÁ: A LA CAZA DE TURISTAS

Con el decidido propósito de cambiarle la imagen internacional a la ciudad y al país, arrancó ayer el Fondo Mixto de Promoción Turística de Bogotá. Esta es una entidad conformada por representantes del sector privado y público, que tienen a su cargo la comercialización de la oferta turística de la capital colombiana.

13 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

De ahí que la idea es que el Fondo esté presente en las diferentes ferias y eventos internacionales de turismo, promoviendo los atractivos turísticos de Bogotá y ofreciendo programas especiales para visitarla.

La razón de ser de este tipo de entidades radica en que, contrario a lo que sucede con las entidades estatales, el Fondo sí esta en capacidad de promocionar el país en el exterior a través de la venta de paquetes turísticos.

Es el caso de lo que sucede en ciudades como Cartagena, San Andrés, Cali o Medellín en donde se logra la llegada de charters con turistas extranjeros. En el caso de Bogotá, se espera realizar un turismo basado en la abundancia, en comparación con otras ciudades, de museos, iglesias, sectores históricos y culturales, centros gastronómicos y comerciales...

Entre las entidades que hacen parte del consejo directivo de la entidad se encuentran el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Avianca, la Sociedad Hotelera de Bogotá, la Camara de Comercio y la Corporación Nacional de Turismo.

El primer gran programa que desarrollará el Fondo será en diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.