Secciones
Síguenos en:
CALDAS GANÓ Y SE MANTIENE AL COMANDO

CALDAS GANÓ Y SE MANTIENE AL COMANDO

El panorama del Nacional Femenino Junior de Baloncesto se está aclarando en favor de Caldas y Antioquia, que anoche ganaron, durante la quinta fecha, y hasta ahora son los únicos equipos invictos del torneo. Y más para el equipo local, que con su triunfo de ayer por 76-52 sobre Bogotá se convierte en serio aspirante para ocupar uno de los puestos de honor.

El partido entre Caldas y Bogotá parecía complicado porque las visitantes le imprimieron un ritmo endemoniado a los primeros minutos de juego. Sin embargo, la laboriosidad de la caldista Mónica Franco le cambió la cara al compromiso.

El primer tiempo favoreció a Caldas 36-26. El desespero del entrenador cubano Javier Hernández acabó con las pretensiones de Bogotá. Titulares y suplentes alternaron para al final confundirse en el campo.

Caldas mantuvo la línea de juego hasta el final con Andrea López y Erika Rodríguez en la salida rápida y finalmente se quedó con el triunfo.

A primera hora, Antioquia ratificó su condición de favorito al doblegar a Meta 73-42 (42-21). Las llaneras opusieron alguna resistencia empezando el encuentro, pero cayeron ante el poderío paisa .

De otra parte, Valle pasó sin inconvenientes con Norte de Santander que fue sorpresa en el primer período. La suplencia vallecaucana descifró las dificultades de las titulares. Para el segundo tiempo, Norte sólo marcó 10 puntos. Los malos lanzamientos de parte y parte dejaron un escaso marcador de 46-31.

Durante la jornada, Quindío, dirigido por la seleccionadora nacional María Patricia Cárdenas, obtuvo su segunda victoria en un animado juego frente a su similar del Tolima.

El clásico regional fue arduo y parejo de principio a fin con parcial de 31-29, en favor de Tolima y marcador final 65-60 en para las cafeteras .

Cumplidas cinco jornadas, las posiciones del torneo están así: 1. Caldas, 10 puntos; 2. Valle, 9; 3. Antioquia, 8 (4 partidos); 4. Bogotá, 7; 5. Quindío, 7; 6. Nariño, 5; 7. Tolima, 5; 8. Norte de Santander, 4.

Hoy se jugará la sexta fecha con los compromisos Nariño-Valle, Quindío-Meta, Norte-Tolima, Antioquia-Bogotá. Descansa Caldas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.