Secciones
Síguenos en:
TELEFONÍA Y PC: LÍNEA DIRECTA

TELEFONÍA Y PC: LÍNEA DIRECTA

Intel Corporation y Microsoft Corporation, en conjunto con las principales compañías de telecomunicaciones y de la industria de la computación, anunciaron un camino estándar para integrar la telefonía con los computadores personales. Futuros productos que le añadan funciones de telefonía a los PC estarán basados en una nueva especificación, llamada Windows Telephony. Esta es una interfaz de programación aplicada (API) que Intel, Microsoft y los demás participantes de ambas industrias han desarrollado conjuntamente para el sistema operacional Microsoft Windows.

Esta especificación está soportada por aproximadamente 40 empresas, entre las cuales se cuentan los principales fabricantes de teléfonos, de computadores y de software.

Los productos basados en esta especificación reforzarán las actuales aplicaciones para PC, y ofrecerán la posibilidad de nuevas aplicaciones.

Aplicaciones tales como el manejo de bases de datos, informaciones personales, hojas de cálculo y procesadores de palabra se beneficiarán teniendo acceso directo a las redes telefónicas.

Entre las características de Windows Telephony está la de control visual de llamada, que utiliza la interfaz gráfica de los PC para programar llamadas, conferencias y transferencia de llamadas.

Otras características son: integración entre correo electrónico, voz y fax; posibilidad de conferencias de video y de audio; y encadenamiento a las redes telefónicas, que permite a los usuarios de PC utilizar los teléfonos, tanto para la transmisión de la voz como de los datos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.