LIBRES SOLDADOS SECUESTRADOS

LIBRES SOLDADOS SECUESTRADOS

Diez militares de la VII Brigada del Ejército, con sede en Villavicencio, que se hallaban en poder de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar desde el psado 9 de enero, fueron liberados en un paraje montañoso de La Uribe (Meta). La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, quien dijo que no participó en nada para la liberación de los militares.

23 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los soldados que recobraron su libertad tras permanecer secuestrados en poder de la organización subversiva, tras el asalto a la estación de comunicaciones del Ejército, en la serranía de La Macarena, son Omar Augusto López Gómez, John Jairo Ladino, José Ismael Mahecha Ramírez, José Luis Mahecha Urrego, Saúl Luna Gómez, Jorge Armando Martínez Cardozo, Albeiro Plazas Pinto, John Gutiérrez Sabala, Leonardo Perilla Avila, Rodrigo Gutiérrez Tovar, José Rey Trujillo, Nelson Ricardo López Gavilán y Humberto Raúl López Llorente.

También figuran el dragoneante Dany Martínez Serrano y el cabo segundo Rober Ordoñez Guerrero.

Según información no oficial, para la liberación de ese grupo de soldados se conformó una comisión de la que hizo parte el senador Alvaro Leyva Durán.

Inicialmente los liberados fueron conducidos a una base militar en Mesetas (Meta) y posteriormente a la sede del Batallón 21 Vargas.

Según el Ministerio de Defensa, los militares se encuentran en buen estado de salud y en la mañana de hoy serán trasladados a Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.