SEPULTADAS POR ALUDES SEIS PERSONAS ALERTA EN RED VÍAL POR DURO INVIERNO

SEPULTADAS POR ALUDES SEIS PERSONAS ALERTA EN RED VÍAL POR DURO INVIERNO

El Gobierno Nacional declaró ayer en estado de alerta a los 26 Distritos de Obras Públicas ante la fuerte ola invernal que se ha registrado en el país en las últimas horas. El ministro de Obras Públicas, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, dijo que la medida se hace indispensable para que todo el equipo humano y técnico esté listo en los sitios críticos para dar soluciones prontas a los posibles problemas viales.

13 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Los torrenciales aguaceros se agudizaron ayer provocando obstáculos en siete importantes vías del oriente y el centro del país, entre ellas la Autopista Bogotá-Medellín. Esta fue bloqueada por derrumbes en los kilómetros 49 (Cocorná) y 150 (Puerto Triunfo).

Asimismo, las aguas causaron deslizamientos de tierra que se desplomaron en sectores populares de Medellín y Manizales. En Maicao y Uribia (La Guajira) fue declarada la emergencia sanitaria por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

La tragedia en Antioquia fue en el barrio de invasión El Salado, parte alta del barrio San Javier, al occidente de Medellín. Mientras dormían juntos en una misma cama, los niños Ermilson Orrego Restrepo, 15 años; Claudia Lucía Uribe Orrego, 12 y los hermanos Angela Patricia, 12 y Mauricio Gaviria Orrego, 9, encontraron la muerte. La niña Inés Fabiola Orrego Restrepo resultó herida.

Entre tanto, en Manizales un alud produjo la muerte de Rosalba Ceballos (35 años), y Josefina Cardona de Galletano, (60). Hubo tres heridos que fueron llevados al hospital universitario de Caldas.

Las autoridades pidieron a los conductores que se movilizarán durante este puente festivo tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.