¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUSEO QUEVEDO,ZIPAQUIRA:

A tan solo 45 minutos de Bogotá, por la autopista norte y con una óptima carretera, se encuentra uno de los tres antiguos imperios de los chibchas, hoy convertido en una próspera zona del departamento.
Allí, en Zipaquirá, con sus minas de sal y sus leyendas, se levanta una imponente hacienda actualmente convertida en museo, la cual constituye igualmente, uno de los sitios de interés turístico de la ciudad.
La Casa Museo Quevedo Sornoza, conformada por dos patios, cuarto de música y de tocador, sala, estudio, despensa, comedor, sala de conciertos y alcobas, constituye uno de los sitios de interés que sobresalen en esta región del departamento.
Es este escenario el resumen de una época de transición entre la Colonia y la Nueva República. Conserva la organización autosuficiente que caracterizaba las grandes casas feudales. En esta casa-museo aparecen curiosidades mecánicas como la lavadora de ropas (modelo 1899), o batidoras y tostadoras traídas de Europa a principios de siglo.
En la despensa o sobre los fogones de leña se encuentran las ollas de barro que cocinaron con su calor lento y perdurable, los guisos y pucheros criollos. Todo lo que allí se encuentra, simboliza una máquina del tiempo, en la que el turista se sumerge y descubre paso a paso la vida de finales del siglo pasado.
La casa le perteneció al coronel venezolano Nicolás Quevedo Rachadel, músico y guerrero. Cuentan que él y su familia la impregnaron con la música y los aromas propios de la época. Esta construcción de adobe estuvo clausurada por mucho tiempo y guardó para sí un movimiento cultural y artístico, que dentro de ella, se gestó por las características de las personas que la habitaron.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO