HERRERA Y PARRA REAPARECEN HOY

HERRERA Y PARRA REAPARECEN HOY

Luis Herrera, Fabio Parra y Alvaro Mejía serán las principales atracciones en el Premio Internacional Café Aguila Roja que se inicia esta tarde con la presencia de más de cien ciclistas. La prueba arrancará con un prólogo a las inmediaciones del Parque El Tunal de Bogotá, sobre un recorrido de 4 kilómetros. Parra, Herrera y Mejía inician con esta competencia su preparación para las carreras más importantes del año. Y aunque cada uno tiene distintas motivaciones, el objetivo es el mismo: colocar nuevamente el nombre de Colombia en todo lo alto de esta actividad en el plano mundial.

23 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El campeón del año anterior, Gustavo Wilches, intentará retener su título ante rivales de gran peso, como su compañero Héctor Julio Patarroyo, Marcos Carreño y Francisco Rodríguez, capo indiscutido de Pony Malta.

Manzana Postobón, comandado por Herrera, y Seguros Amaya, liderado por Parra, protagonizarán un duelo inédito con dos pedalistas que hace un año defendían otros colores, los de Café de Colombia y Kelme. Así, estos cinco días servirán para hacer un primer balance sobre la situación actual de los dos grandes ídolos del ciclismo nacional.

Además de las dos escuadras profesionales nombradas anteriormente, tomarán parte de la prueba equipos de Cundinamarca, Antioquia, Valle, así como Pony Malta-Avianca, la Selección Colombia de aficionados y el Café de Colombia.

Mañana se cumplirá, desde las 9:00 a.m., la primera etapa sobre 108 kilómetros, que llevarán al grupo desde Mosquera hasta Zipaquirá, pasando por Facatativá, El Rosal, La Virgen, Puente la Piedra, Siberia y Chía. La segunda fracción irá de Chía a Chiquinquirá, sobre 116 kilómetros. La tercera comenzará en Soacha y culminará, después de 126 kilómetros, en Guatavita.

Y la última, entre el Parque Santander y el Alto de Patios, será de 13 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.