Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Valores cerró hoy en alza pese a un informe económico más débil de lo que se esperaba en el sector de construcción de viviendas para mayo.

Hubo cierto grado de volatilidad antes del cierre de la sesión, mientras que el índice industrial Dow Jones declinaba para después recuperarse considerablemente.

Edward Nicoski, principal estratega de mercados de la firma de corretaje Piper y Jaffray, de Minneapolis, atribuyó las fluctuaciones en parte al denominado triple maleficio del viernes, cuando expiran las acciones a futuro, las opciones bursátiles y los papeples opcionales e individuales. El mercado de acciones es a menudo más variable antes del período de expiración.

Horas antes, el Departamento de Comercio dijo que el índice de construcción de casas aumentó en un 2,4 por ciento en mayo, con los constructores sentando cimientos para 1.24 millones de nuevas viviendas y apartamentos a los actuales niveles de las tasas de interés.

Estos aumentaron con respecto al 1.22 millones en abril, pero ligeramente menores que los 1.26 millones que los economistas esperaban.

El mercado de acciones declinó al comenzar hoy la jornada, al parecer por los informes de que los demócratas del Senado estudiaban un impuesto agregado a los bienes de capital.

Los analistas dijeron que mientras que los informes del impuesto agregado provenía de Washington, los compradores se retiraron del mercado, dejando el piso a los compradores.

El índice Dow Jones subió 19,65 puntos y cerró a 3.511,65.

Las acciones ganadoras superaron a las perdedoras en la Bolsa de Valores, con 977 en alza, 892 en baja y 694 invariables.

El volumen de la Bolsa aumentó a 264.47 millones de acciones con respecto a 226.90 millones en la sesión previa.

El índice compuesto aumentó 0,68 al cierre de 246,60.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.