Secciones
Síguenos en:
BUSCAN SALIDA A LOS TOLDOS

BUSCAN SALIDA A LOS TOLDOS

El concejal Jorge Durán Silva presentó a consideración de la corporación un proyecto de Acuerdo para modificar el artículo 120 del Código de Policía y buscarle, así, una salida al problema que afronta la Administración Distrital con los vendedores de San Pelayo y del mercado de Las Pulgas. Según la iniciativa, el artículo 120 quedará así: ninguna autoridad podrá conceder permiso para encerrar u ocupar porción alguna en vía pública o espacio público con carácter habitual .

Solo podrán otorgarse permisos temporales para fines culturales, deportivos, recreativos, religiosos, ferias artesanales y mercados móviles de bienestar exclusivo de la comunidad.

Así se podrían conceder dichos permisos para un día específico a la semana o por períodos cuya duración no podrá exceder de dos meses continuos y serían concedidos únicamente por el Secretario de Gobierno del Distrito.

Los interesados deberán constituir previamente una fianza suficiente para asegurar su adecuación y los posibles daños a los bienes de uso público o privado. Igualmente, las mejoras y estructuras que los particulares ejecuten pasarán gratuitamente a propiedad del Distrito Capital, como parte del equipamento público de los parques y zonas verdes.

Los ocupantes deberán suscribir un compromiso de entrega de las zonas utilizadas en el término autorizado, el cual deberá incluir la obligación de dejar las áreas en el estado en que le fueron concedidas.

Finalmente, debe establecerse un horario de acuerdo a la ubicación de la zona, de manera que no se interrumpan bruscamente las actividades de recreación y de locomoción tanto activa como pasiva de los habitantes del sector. Estos permisos se concederán por el término de seis meses debiendo renovarse a su vencimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.