Secciones
Síguenos en:
SAGRADO CORAZÓN, OTRO PUENTE FESTIVO

SAGRADO CORAZÓN, OTRO PUENTE FESTIVO

Flores para Villamaría Manizales En Villamaría, municipio situado a diez minutos de Manizales, la XIX Feria de la Horticultura está en plena efervescencia. Esta celebración tiene cuatro eventos centrales: Feria Hortícola, Reinado Departamental de las Flores, Primera Válida Nacional de Motociclismo y un Concurso de Balcones. Después de la Feria Anual de Manizales, es el certamen que mayor número de visitantes congrega en Caldas por la vecindad de Villamaría con la capital y municipios como Chinchiná, Palestina y Neira.

Villamaría tiene unos 4O.OOO habitantes y es conocida nacionalmente por los chorizos que se fabrican allí.

Ayer se cumplió el desfile inaugural del certamen por las principales arterias del municipio con una abigarrada muchedumbre que llenó más de cinco cuadras.

El acto central es el Reinado Departamental de las Flores que reúne a representantes del Eje Cafetero. Por Villamaría participa Elizabet Valencia Barco. Las fiestas concluirán el próximo domingo con la elección y coronación de la Reina Departamental de las Flores. Nobsa vallenata Tunja Al ritmo de la música vallenata bailarán este fin de semana los boyacenses a propósito de la realización del XIII encuentro del acordeón provinciano y XII concurso de la canción inédita.

La fiesta está programada para los días comprendidos entre el 18 y el 21 de junio en la ciudad de Nobsa, capital industrial de Boyacá.

Se calcula que cincuenta acordeoneros tomarán parte en el certamen. El jurado calificador está integrado por Miguel López, Leandro Díaz, Toño Salas y Rafael Salas.

El ganador del último festival fue Moisés Polo Paso, representante del Cesár.

Se premiarán también a los mejores cajero, guacharaquero y al más joven. Los grupos serán integrados mínimo por tres personas, que no hayan ganado concursos en versiones anteriores.

El festival será inaugurado hoy a las siete de la noche. Las presentaciones se harán en horas de la tarde en un estrado que ha sido adecuado para la ocasión.

La financiación del certamen está a cargo de la Industria Licorera de Boyacá y la Lotería de Boyacá.

La fiesta de Morales En el Cauca se cumplen este fin de semana las siguientes festividades: en Morales, al centro del departamento, las Fiestas Patronales del Amo Jesús; en un paradero sobre la vía Panamericana conocido como El Céfiro; en las goteras de la cabecera municipal de Rosas, a 42 kilómetros de esta capital y en la vereda Piedra de León, en el sur en el municipio de Sotará-Paispamba.

En todos casetas y actividades deportivas. En las fiestas de Morales, hay elevadas transacciones de ganado.

Canastos en Finlandia El municipio quindiano de Finlandia (llamado La Colina Iluminada del Quindío), celebra este fin de semana las segundas fiestas del canasto en homenaje a los artesanos de la región que fabrican manualmente este utensilio.

El programa incluye reinado municipal, concurso de bandas de guerra, muestra artesanal y concurso de música popular. Reinas de la ganadería Montería Seis candidatas fueron inscritas para competir en el XVII Reinado Nacional de la Ganadería, que se realizará en Montería entre el 18 y 21 de junio.

Las participantes son: Liliana Hernández, Atlántico; Mary Flor Rodríguez Gómez, Guajira; Sol Angel Ruiz Velásquez, Cauca; Luz Magaly Bedoya Mazo, Antioquia; Eugenia Carrasquilla Urshela, Bolívar; y Paola Margarita Herazo Esquivia, Córdoba.

La junta organizadora, que preside Otilia Berrocal de Buelvas, seleccionó tambien al jurado, integrado por: Miriam Bellini de Varela, ex virreina nacional de la belleza; Hernando Herrera Vergara, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Antonio Guerra De la Espriella, gerente de Findeter; Roger Taboada Buelvas, gerente regional del Banco Ganadero, y Jaime Giraldo, gerente regional del Banco de Occidente.

Aunque las autoridades de Caldas, Quindío, Meta, Magdalena, Sucre, Tolima, Huila y San Andrés confirmaron su presencia en la fiesta de los ganaderos no han dado a conocer los nombres de sus candidatas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.