Secciones
Síguenos en:
ESPECIALISTAS EN EL MANEJO DE MATERIALES

ESPECIALISTAS EN EL MANEJO DE MATERIALES

Todo el sistema de movilización de caliza, arcilla, clinker (caliza y arcilla quemada) y cemento en las plantas de Cementos Río Claro, en Antioquia; Cementos Paz del Río, en Boyacá y Cementos Diamante, en Ibagué es realizado por medio de transportadores de tipo banda sobre rodillo triple fabricados por Rapiscol S.A. Cuando visita la Biblioteca Luis Angel Arango en Bogotá, no se ha preguntado por qué el libro que desea consultar lo recibe de una forma más rápida? Es porque Rapiscol ha diseñado toda la automatización en la manipulación de libros para satisfacer las necesidades de los lectores.

El manejo de botellas de licor en las licoreras de Caldas, Antioquia, Cundinamarca y Valle se realiza por medio del transportador table top o cadena plana, fabricado por Rapiscol S.A.

Los anteriores ejemplos son sólo una muestra de la gran variedad de aplicaciones que realiza Rapiscol en la creación, producción y ensamble de equipos y sistemas para el manejo de materiales.

Origen Rapiscol S.A. se fundó el 18 de junio de 1953 por Wexley Gleason, un empresario norteamericano gestor de empresas en Venezuela, Perú y Colombia.

Su nombre inicial fue Gleason de Colombia. En un principio incursionó con equipos para la construcción: una etapa de mecanización. Marcó un hito por el aumento en eficiencia y productividad.

Por años, los andamios tubulares y colgantes han sido los preferidos de los constructores por su bajo peso y alta resistencia. Su acogida originó cambios en la empresa. Amplió la capacidad de fabricación y servicio. Incorporó tecnología de punta como la línea de troqueles y productos troquelados e importó electroerosionadoras.

También, contó con profesionales alemanes, chinos y españoles, quienes formaron una escuela de técnicos que hoy constituye un valioso patrimonio para la empresa.

La firma Rapistan Incorporated es una de las líderes mundiales en el manejo de materiales. Se vinculó a Colombia en 1967 a través de Rapiscol. La decisión fue tomada por la filosofía de excelencia en calidad y prestigio que encontró en Rapiscol.

Con esta coyuntura se creó el grupo de Ingeniería que, respaldado en la universalidad y experiencia de la casa matriz, se ha capacitado y actualizado permanentemente.

El desarrollo progresivo de la empresa se ve en los equipos, ya que se ajustan a las necesidades particulares latinoamericanas con adaptaciones de la tecnología mundial a nuestro medio.

20 años después En la segunda década de presencia integral, y ante los requerimientos estratégicos de los nuevos dueños del grupo Rapistan a nivel mundial, deciden segregar la organización internacional en entidades nacionales a nivel latinoamericano y europeo.

En Colombia, la Corporación Financiera del Valle respaldó los grupos Técnico, Directivo y Consultor de la organización para que conservaran el nivel tecnológico y el nexo constante con la organización mundial. Rapiscol S.A., ahora que es totalmente colombiana, amplió su alcance, sus productos y sus fuentes tecnológicas para servir al país y al Grupo Andino.

Hoy, 140 personas actúan en todos los niveles de la organización, profesan la misma ideología de servicio y satisfacción a sus clientes, a sus compañeros, a los accionistas y a la comunidad. Son cerebros al servicio de la productividad operativa.

Desempeño En los últimos diez años, Rapiscol S.A. ha instalado más de 280 sistemas integrales y miles de equipos transportadores de manejo para productos empacados y materiales al granel y ha creado los equipos que se encuentran en todo tipo de operaciones de bienes y servicios.

Los hay en las grandes industrias siderúrgicas, en las mezcladoras de cemento, en minería o en las operaciones de fabricación y procesamiento del vidrio, papel y cartón.

Los servicios que brinda Rapiscol se hallan en los procesos de almacenamiento y distribución de alimentos, bebidas, frutas, flores, azúcar, productos agrícolas, derivados lácteos, licores, medicinas y cosméticos, entre otros.

También los ofrece a plantas de generación termoeléctrica y de fundición, empresas de ensamble automotor, construcciones de obras, aeropuertos nacionales y extranjeros en las áreas de equipajes, carga aérea y abordaje de pasajeros.

Bien puede decirse que los equipos Rapiscol mueven la producción del país. Hasta tal punto que practicamente todo lo que utiliza o consume un colombiamo en su vida cotidiana es movido por productos de Rapiscol S.A. en algún momento de su proceso.

NOTI Rapiscol COLOMBIA ES un país en búsqueda de productividad, un pueblo en lucha por su bienestar.

RAPISCOL es gente, tecnología, equipos y sistemas que han apoyado a la industria, al comercio y a los servicios en logros de productividad cada vez mayores y más confiables.

LA EMPRESA está integrada por colombianos orgullosos de su trabajo, profesionales en su actividad, serios en sus resultados y con la misión común de ser mejores y desarrollar un mejor país.

RAPISCOL SUMINISTRA ingeniería y creatividad en sus productos para el manejo de materiales que representan al propietario una mayor eficiencia y funcionamiento.

EL COMPLETO SERVICIO al cliente incluye fabricación e instalación de todos los componentes mecánicos y eléctricos de un sistema, así como los accesorios y el mantenimiento después de su instalación.

EL TRANSPORTADOR DE BANDA sobre rodillo triple es ideal para manejar grandes volúmenes de material en las más severas condiciones ambientales y de trabajo.

LA ESTANTERIA para estibas le permite a Rapiscol ofrecer el diseño completo de una bodega, incluyendo el movimiento y el almacenamiento de materiales.

LOS PARAMETROS DE SELECCION de una banda transportadora los evalua Rapiscol para su cliente: tamaños de partícula, ángulo de reposo, capacidad máxima y trayectoria de transporte entre otros, definen un sistema.

BAJO LA SUPERVISION directa de Rapiscol pasan todos sus productos, con un estricto control de calidad y cumplimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.