Secciones
Síguenos en:
SENADO APROBÓ PROYECTO SOBRE LIBERTAD DE CULTOS

SENADO APROBÓ PROYECTO SOBRE LIBERTAD DE CULTOS

La libertad religiosa y de cultos consagrada en la Constitución quedó desarrollada mediante una ley a punto de salir a sanción presidencial. El proyecto fue aprobado por la plenaria del Senado y cumplió, así, su trámite formal en las dos cámaras legislativas. Sólo falta que una subcomisión dirima diferencias surgieron a última hora entre lo aprobado por la Cámara y por el Senado.

La libertad religiosa y de cultos establece que el Estado garantiza ese derecho fundamental en que ninguna confesión religiosa será estatal o tendrá el carácter de oficial. Todas las personas tendrán derecho a profesar la creencia que libremente elijan, a practicar de manera individual o colectiva, en privado o en público, actos de oración y culto; a conmemorar sus festividades y a no ser perturbado en el ejercicio de estos derechos.

También tendrá derecho a recibir sepultura digna y a ser enterrado según sus creencias y las costumbres funerarias que en vida hubiera expresado. La ley dice que la administración de los cementerios será civil.

El proyecto fue presentado por la representante del Movimiento Unión Cristiana, Viviane Morales, y se constituye en uno de los más importantes de origen parlamentario evacuado por el Congreso de la República.

Fue aprobada la obligatoriedad de que los profesores de un tipo de religión cualquiera tengan el visto bueno de la jerarquía eclesiástica correspondiente.

En materia educacional, nadie será obligado a recibir instrucción religiosa. Los padres de familia podrán escoger libremente el tipo de religión que quieren para sus hijos menores de edad. Y aún más, pueden decidir si quieren que se imparta enseñanza religiosa alguna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.