OCUPAN BIENES DE PLAGIARIOS

OCUPAN BIENES DE PLAGIARIOS

La Policía y la Fiscalía incautaron propiedades valoradas en mil millones de pesos, adquiridas con dineros provenientes del ilícito en el centro del país.

06 de junio 2002 , 12:00 a. m.

La Policía y la Fiscalía incautaron propiedades valoradas en mil millones de pesos, adquiridas con dineros provenientes del ilícito en el centro del país.

Los allanamientos fueron realizados en Bogotá y en los departamentos de Meta y Cundinamarca donde incautaron propiedades valoradas en mil millones de pesos, que habían sido adquiridos con dineros provenientes del ilícito.

Entre los bienes ocupados hay casas, apartamentos, fincas, lotes, carros, ganado y cuentas bancarias.

Según el director de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía, coronel. Rafael Hernán Cely, se logró desvertebrar la estructura financiera de una red de secuestradores que se hacía pasar por guerrilleros de los frentes 53, 21 y 42 de las Farc.

El oficial reveló que entre sus víctimas figuran empresarios extranjeros que pagaron grandes sumas de dinero por su liberación.

La banda venía operando desde 1990. El principal jefe de esta organización, Hernando Fajardo Gómez, fue capturado el 17 de noviembre de 1999. Asimismo cinco delincuentes, encargados de realizar los secuestros y cuidar a las víctimas, también se encuentran tras las rejas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.