ARGENTINA ES EL ÚNICO SERIO

ARGENTINA ES EL ÚNICO SERIO

Diego Armando Maradona está siguiendo el Mundial desde lejos. El mejor jugador de la historia está en La Habana (Cuba), viendo el torneo como puede y por televisión, después de que el gobierno japonés le negara la visa de entrada.

06 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Diego Armando Maradona está siguiendo el Mundial desde lejos. El mejor jugador de la historia está en La Habana (Cuba), viendo el torneo como puede y por televisión, después de que el gobierno japonés le negara la visa de entrada.

Qué te pareció Argentina?.

Argentina es el único equipo serio de todos los que jugaron en este campeonato hasta ahora. Y hay algo que nadie dice: el calendario está hecho para todos los grandes, menos para Argentina. Fijate que a Alemania le tiraron Arabia Saudí; a Francia, Senegal; a Brasil, Turquía; a Italia, Ecuador... Les dieron el vía fácil, para que vayan rodando. En cambio a nosotros nos pusieron a Nigeria, que si saliera campeón del mundo no sorprendería a nadie. Y lo de Japón y Corea también es llamativo: arrancaron con Bélgica y con Polonia!.

Se viene Inglaterra, Diego. Cómo lo vivís?.

Es un partido en el que me gustaría estar. Escuché lo que le pasó a Verón y eso te demuestra que los hinchas ingleses tienen miedo... En los diarios sacaron sus declaraciones fuera de contexto para ponerlo nervioso... Pero decile a Verón, de parte mía, que salga y que juegue como él sabe, que no escuche a nadie, que tire caños...

Cuando decís que te gustaría estar, desde qué lugar?.

Desde adentro sé que no puedo, no puedo. Pero yo me veo reflejado en cada jugador argentino que sale a la cancha a defender la camiseta como yo lo hice.

Hay alguno que te represente más?.

Todos, todos. El otro día lo elegí a Sorin, me parece que la rompió. Y lo de Bati , que sabés bien que es una lucha mía, que para poder jugar el Mundial-98 le tomaron examen en un partido contra Moldavia, en Mendoza, todo gracias al magnífico técnico que teníamos...

Cómo vivís los partidos?.

Con todo. Nos ponemos las camisetas argentinas, como si nosotros también jugáramos. Aparte, porque acá, en Cuba, hay un fanatismo por Brasil que no me banco... Lo de Brasil es lamentable. Pero está bien, el equipo es el fiel reflejo de la cara de Felipao .

Diego, los muchachos recibieron, de parte de tu esposa, un video con la publicidad que hiciste para Quilmes. Se les salió un lagrimón...

Que manden una camiseta, mejor. No, no, en serio... Deciles, por favor, que jueguen como saben y que piensen en la gente que se muere de hambre, sí, pero que jueguen para divertirse. Porque la comida en el plato no se lo van a poner, de ninguna manera, pero una sonrisa en la cara, sí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.