MELUK LE CUENTA...

MELUK LE CUENTA...

- El toque-toque del Bolillo Gómez volvió a los mundiales. Y volvió a perder, como perdió con Colombia en Francia-98: aquella vez fue 2-0 con Inglaterra. Hoy, cuatro años después, fue 2-0 contra Italia.

03 de junio 2002 , 12:00 a. m.

- El toque-toque del Bolillo Gómez volvió a los mundiales. Y volvió a perder, como perdió con Colombia en Francia-98: aquella vez fue 2-0 con Inglaterra. Hoy, cuatro años después, fue 2-0 contra Italia.

- La estadística de tenencia de la pelota en el juego de esta mañana asegura que el equipo de Bolillo la tuvo casi en el 60 por ciento del partido. Y para qué? Para pasársela entre defensas y volantes de marca, de izquierda a derecha del campo, sin animarse a pisar las 18 del rival. Creo que estoy repitiendo el comentario que escribí hace cuatro años...

- Así es el fútbol de Bolillo Intrascendente, aburrido, improductivo, romo, chato, obtuso, mocho... Se me acabaron los sinónimos! Insisto: ese famoso toque-toque no es más que una estrategia defensiva, tal vez algo más digna que colgar a 10 jugadores debajo del horizontal. Nada más.

- Y, claro, fue un toque-toque permitido por la desidia italiana que se conformó cuando sacó el matamoscas y con un golpazo rápido aplastó al mosquito. Punto final. Ecuador apenas tuvo dos tiros en todo el partido (uno de Méndez y otro de Delgado), muy, pero muy poco para un equipo mundialista.

- Bolillo dijo que Ecuador iría al Mundial a aprender. Yo creo que la historia del Bolillo ya está aprendida: su estilo de fútbol está mandado a recoger...

- A mi sí me da un poco de verguenza saber que Italia terminó entrenando en pleno mundial contra Ecuador. Y me pongo colorado como cuando los colores se me subieron a las mejillas en el partido de Colombia contra Inglaterra y nosotros, lentos, como Ecuador, fuimos el hazmerreír de todo un estadio que se burló en nuestra cara. Yo estuve ahí, por eso lo cuento.

- Moraleja: Ese Ecuador tan malito, jugando igualito, fue segundo en la eliminatoria suramericana. Cómo estaremos de mal los colombianos que ni clasificamos!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.