¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MARADONA PERDIÓ US$17 MILLONES

Diego Armando Maradona sufrió en los últimos quince meses importantes pérdidas económicas a causa de su inactividad, aunque el propio futbolista se ha encargado de asegurar que no tiene problemas en ese sentido y que sus hijas podrían comer caviar toda su vida. Informes de prensa publicados en Buenos Aires indican que durante los quince meses de suspensión, que se cumplirán el día 30 de este mes, el Pelusa perdió alrededor de 17 millones de dólares por concepto de primas, sueldos, premios y contratos de publicidad.

EFE
Maradona cumple mañana quince meses de haber resultado positivo en un control antidroga realizado al término del partido disputado el 17 de marzo de 1991 entre el Nápoles y el Bari.
Y el 30 de este mes se le termina la suspensión de igual número de meses que le impuso la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), período durante el cual el futbolista argentino ha sido sometido a un tratamiento médico por su adicción a la cocaína.
Por la suspensión del contrato con el Nápoles dejó de percibir 64 millones de dólares y otros 111 millones por contratos publicitarios con las empresas Puma, Fuji, Xerox, Ajoana, Enterprise, una editorial española y una cadena de televisión italiana.
No es por dinero que Diego volvería a jugar al fútbol, dijo recientemente su apoderado Marcos Franchi, al señalar que en el caso de no lograr su desvinculación del Nápoles italiano, colgaría las botas.
A finales de 1991, cuando la prensa deportiva argentina comenzó a preguntarse en qué estado estarían las cuentas del inactivo jugador, éste afirmó que aunque les moleste a muchos, está en condiciones de vivir sin sobresaltos el resto de sus días.
Pero no siempre Maradona estuvo tranquilo con su situación económica. Poco después de pasar del Barcelona al Nápoles, en 1984, sus gastos superaban los ingresos y esa situación provocó su distanciamiento de quien había sido su amigo de la infancia y representante, Jorge Cyszterpiler.
Alguna vez comentó que a los 25 años estaba económicamente fundido y que a partir de aquella circunstancia comenzó a vigilar de cerca cada movimiento de caja de la empresa que se encargaba de su representación.
Me caí y me levanté. A los 25 años me quedé sin un mango peso. Nunca he querido hablar de esto ni voy a hacerlo en mi vida; tampoco se lo expliqué a mi esposa. Sólo digo que me quedé sin un peso por mi culpa. Tuve que empezar de nuevo y ahora tengo tranquilidad económica , le comentó Maradona a Alfredo Di Stéfano en una entrevista efectuada por el ex jugador argentino del Real Madrid para una revista española en 1989.
En los últimos meses, Maradona ha comprado caballos de carreras y también la ficha del futbolista brasileño Charles, del Cruzeiro, en una cifra cercana a los dos millones de dólares, para cederlo a la plantilla del Boca Juniors.
Maradona evita hablar públicamente de cuestiones económicas; ha sido el primero en colaborar con ayudas a familiares de deportistas caídos en desgracia o fallecidos y en su vida cotidiana no se advierten restricciones en sus gastos.
De todas maneras, sus allegados comentan que de haber padecido problemas en este sentido, Diego jamás los haría conocer.
Este año ha cobrado 200.000 dólares mensuales por su participación en un torneo de fútbol de salón organizado por un programa del canal 11 de televisión en el que actúan ex futbolistas artistas y periodistas.
Respecto de sus posibilidades de volver a jugar de inmediato al fútbol independientemente de su relación con el Nápoles Maradona tendría que bajar no menos de ocho kilogramos de peso.
La semana pasada actuó en un partido benéfico en la norteña ciudad de Tucumán y si bien estuvo en el campo de juego los noventa minutos y marcó tres goles, su estado físico no es el aconsejable para un deportista.
Maradona estaba seguro de que mañana miércoles cumpliría la sanción de quince meses de suspensión que le impuso por uso de drogas la FIGC, pero su representante, Marcos Franchi, le informó ayer que la fecha de su habilitación sería el 30 de junio.
El propio jugador anunció el miércoles pasado en Radio Mitre de esta capital, que el día 17 de este mes estaría en condiciones de volver a jugar. Fuentes cercanas al jugador indicaron ayer que Diego estaba convencido de ello, seguramente porque jamás ha leído el veredicto de la FIGC. Ni come ni duerme...
Pero el hecho de haber recuperado la posibilidad de volver a la actividad significa poco para Maradona en estos días, debido a que su mayor preocupación está centrada en el estado de salud de su padre, internado en una clínica de esta capital después de haber sufrido la semana pasada una crisis cardíaca.
Diego no come ni duerme desde que su padre se descompuso, dijo EFE una fuente cercana a su familia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO