CAPACIDAD DE CARGA ES LIMITADA: FLORICULTORES

CAPACIDAD DE CARGA ES LIMITADA: FLORICULTORES

Los exportadores de flores señalaron que Avianca redujo la frecuencia de transporte a Europa, lo que unido a la poca capacidad que ofrece Lufthansa, ha conducido, según ellos, al pago de altísimas tarifas en vuelos charter, para poder cumplir con los compromisos . El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Jorge Enrique Uribe Salazar, manifestó que paradójicamente el gremio de transporte aéreo de carga, agrupado en la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales de Colombia, (Alaico), ha insinuado que existe un exceso en la capacidad de movilización de flores a los mercados internacionales.

23 de enero 1991 , 12:00 a.m.

En respuesta a Alaico, que había indicado en estos días que varios aviones salieron del país con capacidad de carga sin utilizar por el incumplimiento de algunos floricultores, Uribe Salazar dijo que en primer término Alaico contempla una disponibilidad de carga que no es real.

No es cierto que los cargueros que se desplazan de Suramérica hacia Europa pasen vacíos por Bogotá; tampoco se pueden tomar en cuenta las rutas de Viasa y KLM, mencionadas por Alaico, ya que implicarían transbordos perjudiciales para las flores .

El presidente de Asocolflores agregó que las flores no son el único producto que utiliza el transporte aéreo en Colombia, lo cual puede significar también que otros renglones de exportación tengan serias limitaciones en esa materia .

Aseguró Uribe que la verdad, según él, es que a lo largo del año no hay una adecuada capacidad de carga, mucho menos si se tienen en cuenta las limitaciones de Avianca y Lufthansa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.