LA HORA DE SENEGAL

LA HORA DE SENEGAL

La selección de Senegal, la misma que venció a Francia 1-0 en el partido inaugural, podría dar una nueva sorpresa y clasificarse para la segunda ronda antes de jugar su último partido del Grupo A, si logra derrotar a Dinamarca mañana en Daegu. (VER CUADRO: ALINEACIONES PARTIDO DINAMARCA-SENEGAL)

05 de junio 2002 , 12:00 a. m.

La selección de Senegal, la misma que venció a Francia 1-0 en el partido inaugural, podría dar una nueva sorpresa y clasificarse para la segunda ronda antes de jugar su último partido del Grupo A, si logra derrotar a Dinamarca mañana en Daegu.

(VER CUADRO: ALINEACIONES PARTIDO DINAMARCA-SENEGAL).

Pero, también un triunfo de los más experimentados daneses los ubicaría en octavos de final aunque, a diferencia de sus rivales, a los nórdicos no les alcanzaría para clasificar puesto que si Francia, eventualmente, ganara a los uruguayos, dependerían del resultado de su encuentro final ante los "Bleus".

Ese partido no va a ser fácil. Tendremos que redoblar fuerzasadvirtió el jugador del Lorient francés Pape Malick Diop. Inclusive, a pesar de queno asustaa Khalilou Fadiga, el equipo de Morten Olsen es muy sólido físicamente y cuenta con dos jugadores ofensivos de mucho talento, Ebbe Sand y Jon Dahl Tomasson, quien marcó un doblete (2-1) ante Uruguay, el sábado.

Sin embargo, los africanos podrían contentarse con el papelón que ya le hicieron pasar a los actuales campeones del mundo, a pesar del gran esfuerzo que hace el entrenador de Senegal Bruno Metsu para inyectarle ambición a su equipo.que mantener este nivel (de juego) frente a Dinamarca y Uruguay. Este resultado no servirá si los siguientes no son buenos. Los jugadores deben saber que tenemos una posibilidad de alcanzar la próxima ronda", dijo.

El reto histórico de los senegaleses es superar la actuación de Camerún, (el equipo africano que más lejos ha llegado y que perdió en los cuartos de final en 1990 contra Inglaterra) y Nigeria (estuvo a punto de dejar afuera a Italia en la segunda ronda en 1994). La disciplina será la primera condición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.