TODA COREA VIBRÓ

El tercer partido de hoy solo tuvo respiro en el intermedio. Durante 90 minutos Corea del Sur corrió sin cansancio, con un fútbol práctico y arrollador, que le impidió a Polonia poner las condiciones. 2-0 fue un marcador corto para un equipo del que se puede esperar mucho en este mundial. (VER CUADRO: LOS NUMEROS DEL PARTIDO) (VER NOTA: UNO POR UNO PARTIDO COREA DEL SUR-POLONIA)

04 de junio 2002 , 12:00 a. m.

El tercer partido de hoy solo tuvo respiro en el intermedio. Durante 90 minutos Corea del Sur corrió sin cansancio, con un fútbol práctico y arrollador, que le impidió a Polonia poner las condiciones. 2-0 fue un marcador corto para un equipo del que se puede esperar mucho en este mundial.

(VER CUADRO: LOS NUMEROS DEL PARTIDO).

(VER NOTA: UNO POR UNO PARTIDO COREA DEL SUR-POLONIA).

Hwang Sun-Hong y Yoo San-Chul marcaron los goles de la victoria coreana, a los 26 del primer tiempo y 18 del segundo tiempo, respectivamente, desatando una celebración delirante en el estadio de Busán.

Corea había jugado cinco mundiales obtener una victoria y tuvo que esperar a jugar en casa y bajo la conducción del holandés Guus Hiddink.

El partido arrancó a un ritmo infernal, sin espacio para estudiarse, por parte de ambos equipos. Un cabezazo frente al arco de Seol Ki-Hyeon, a los 9 minutos del primer tiempo, directo a los manos del arquero Jerzy Dudek fue el primer aviso serio de Corea.

Pasado el cuarto de hora, el fuerte ritmo del inicio pareció pesar en los polacos, a todas luces mareados por la incansable velocidad de los coreanos, aflojando la marca. Corea pasó a monopolizar el control del balón, mientras que Polonia se replegaba a defenderse. Los surcoreanos iniciaron una ofensiva de remates desde fuera del área.

Fue entonces que apareció Hwang con un gol de excepcional factura. Con la defensa polaca totalmente adormecida, Lee Eul-Yong sirvió un pase en bandeja desde el costado izquierdo y que Hwan pegándole de primera la metió al fondo de la red.

El vértigo del partido aminoró durante el resto del primer tiempo, en una especie de tregua no declarada. Pero en el segundo tiempo, Corea volvió a pisar el acelerador, manejando los hilos del partido casi a su antojo.

Corea le puso cifras definitivas al marcador con el tanto Yoo con un bombazo desde el borde del área tras dejar desparramado a un defensor.

- EL MEJOR DEL PARTIDO.

Yoo Sang-Chul.

Marcó el segundo gol. Fue el pulmón de los coreanos en su primera victoria.

- EL PEOR DEL PARTIDO.

E. Olisadebe.

Totalmente instrascendente en ataque. No tocó el balón más de diez veces.

FOTO/AFP.

Son-Hong celebra el primer gol frente a los belgas. Corea consiguió su primera victoria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.