NUEVO LINUX ANTES DE UN AÑO

NUEVO LINUX ANTES DE UN AÑO

El programador finlandés Linus Torvalds, creador de Linux- una de las plataformas digitales más empleadas en el mundo- , anunció que lanzará en próximo año la versión 2.6 del kernel (estructura principal) de su sistema operativo.

18 de noviembre 2002 , 12:00 a. m.

Según Torvalds, uno de los aspectos más interesantes del próximo lanzamiento lo constituye una función de congelamiento del software, que obligará a los desarrolladores a diseñar nuevas ediciones del programa pues, después de una determinada fecha, no se podrán agregar nuevas funcionalidades a la estructura.

De otro lado, el experto aseguró que Linux 2.6 contará con herramientas que facilitan la administración de diferentes dispositivos de almacenamiento, como discos duros, grabadores de CD y unidades virtuales.

En opinión de especialistas, la aparición del programa podría representar el impulso final que necesitan las plataformas de código abierto para aumentar su presencia en el mercado de usuarios de hogar, pues buena parte de los servidores y sistemas corporativos del mundo operan ya sobre dichas estructuras.

Torvalds finalizó la presentación de sus planes comentando que una de las mayores ventajas de Linux es que cada vez más desarrolladores son conscientes de la importancia de eliminar los errores de código en sus aplicaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.