INTEL LANZA SU NUEVO PROCESADOR

INTEL LANZA SU NUEVO PROCESADOR

San Francisco, Estados unidos (EFE) Los nuevos modelos de computadores que serán lanzados al mercado esta semana incluirán el nuevo procesador Pentium 4 de 3,06 gigahertz, fabricado por Intel, informaron en las últimas horas voceros de la compañía.

18 de noviembre 2002 , 12:00 a. m.

El gigante informático, aseguraron los representantes en un comunicado oficial, espera que el nuevo componente se convierta en un aliciente para animar a un buen número de usuarios a cambiar de equipo y mejorar la situación del mercado tecnológico, que atraviesa una profunda crisis desde hace varios meses.

La principal novedad de los procesadores, explicaron analistas tecnológicos, es que fueron diseñados para ejecutar con mayor velocidad diferentes programas digitales, aún cuando estén funcionando simultáneamente.

Esto es posible, agregaron, porque cada chip es capaz de engañar al computador para hacerle creer que cuenta con dos procesadores, cuando en realidad solo hay uno. Esta propiedad ha sido bautizada como Hyperthreading.

La tecnología, señaló Intel, permite que plataformas como Windows XP (de Microsoft) y herramientas como el programa de edición fotográfica Adobe Photoshop trabajen mucho más rápido y no presenten detenciones momentáneas.

Los precios de los equipos fabricados con el componente, que incluyen modelos elaborados por firmas como Dell, Hewlett-Packard y Gateway, estarán entre los 1.200 y 1.300 dólares, según su configuración.

Paul Otelline, presidente de Intel, aseguró que los PC vendidos entre 1998 y 1999 (que representan la mayoría de los aparatos utilizados en todo el mundo) son demasiado lentos para el software más moderno, por lo que espera que el Pentium 4 de 3,06 gigahertz se convierta en una necesidad para los usuarios digitales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.