GAYS NO PUEDEN SER DISCRIMINADOS

GAYS NO PUEDEN SER DISCRIMINADOS

Los candidatos presidenciales consideran que la preferencia sexual no puede ser motivo de discriminación o de marginamiento y que ante todo está la capacidad y la honestidad de las personas.

25 de febrero 2002 , 12:00 a.m.

Los candidatos presidenciales consideran que la preferencia sexual no puede ser motivo de discriminación o de marginamiento y que ante todo está la capacidad y la honestidad de las personas.

Por ello, no hay ningún problema si en sus respectivas campañas políticas laboran gays. Aseguran que tampoco puede ser un factor determinante la condición o no de homosexual para ocupar un cargo ministerial o pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, varios de los candidatos no están de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales ni con la adopción de hijos por éstos.

- Alvaro Uribe.

Primero Colombia.

La Constitución garantiza el derecho al libre desarrollo de la Personalidad y eso incluye la preferencia sexual de las personas. Las inclinaciones sexuales de quienes trabajan o aspiran a trabajar conmigo no son un criterio de selección. No lo ha sido para ingresar a mi campaña y tampoco lo será para trabajar en mi gobierno si soy elegido Presidente de todos los colombianos. Este principio se aplicará en todas las instituciones del Estado.

- Horacio Serpa.

Partido Liberal.

Mi gobierno garantizará los derechos de los homosexuales en términos de acceso al trabajo, a la educación y en general a las ofertas del Compromiso Social. La preferencia sexual no puede ser motivo de discriminación o de marginamiento, esta es una cuestión intima y por lo tanto no se indagará, ni se cuestionará sobre la vida privada para determinar la capacidad de ejercer un cargo.

- Noemí Sanín.

Sí Colombia.

La orientación sexual que cada persona tenga no le resta de ninguna manera méritos, destrezas o habilidades para ejercer cualquier profesión u oficio en cualquier cargo. La sexualidad pertenece al libre desarrollo de la personalidad, y este es un derecho consagrado en la Carta Constitucional. En mi Gobierno no vamos a ser excluyentes, vamos a respetar las diferencias y luchar por las libertades de todos los colombianos.

- Juan Camilo Restrepo.

Partido Conservador.

Los homosexuales tienen el derecho fundamental al libre desarrollo de su personalidad, y a otros derechos como el de la dignidad y la no exclusión. De allí que no pueda ser un factor determinante la condición o no de homosexual para ocupar un cargo ministerial o pertenecer a las Fuerzas Armadas. El país tiene demasiados problemas como para que yo me meta en la vida privada de las personas de mi campaña para indagar sobre su homosexualidad. Estoy de matrimonio entre homosexuales ni con la adopción de hijos por éstos.

- Luis Eduardo Garzón.

Frente Social y Política.

En mi campaña y mi Gobierno las puertas están abiertas para quienes quieran trabajar por el país. No concibo siquiera preguntarle a algún miembro del equipo si es homosexual o no. No dejaré de nombrar un ministro por su condición de homosexual, ni por cumplir con cuotas hacia el sector.

Hay nuevas teorías sobre la familia que van mas allá del esquema de procreación y en este sentido las parejas homosexuales son y constituyen una familia.

- Ingrid Betancourt.

Colombia Nueva.

Tiene que haber tolerancia hacia los homosexuales y respetar sus derechos cuando viven en pareja y derechos económicos. La homosexualidad no es un impedimento para ejercer un cargo público. Los gays pueden defender la Patria y ser excelentes soldados. No tengo problema con la unión entre homosexuales el problema es con la adopción.

- Harold Bedoya.

Fuerza Colombia.

No establezco diferencias ni de clase social ni de ninguna naturaleza. Haré un gobierno con los más honestos. Si alguno de esos funcionarios es gays, pero honesto, no hay ningún problema. El caso de los gays en las Fuerzas Armadas es distinto, ya que en esa institución se necesitan combatientes íntegros. No estoy de acuerdo con una familia integrada por homosexuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.