MÉXICO COMENZO GANANDO

MÉXICO COMENZO GANANDO

Para México lo importante era ganar y lo hizo. Tres puntos que colocan a la selección en la cabeza del grupo G, junto a los favoritos italianos.

04 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Para México lo importante era ganar y lo hizo. Tres puntos que colocan a la selección en la cabeza del grupo G, junto a los favoritos italianos.

Cuauhtémoc Blanco, como siempre, fue la indiscutible figura de un enredado encuentro en el que se notó a leguas que Croacia ya no es el excelente combinado que sorprendió en Francia 98, cuando logró el tercer lugar en el campeonato.

En el primer tiempo México tuvo empuje y en ciertos momentos presionó la valla croata, pero de manera intrascendente y desordenada. Apenas a la media hora de juego el arquero europeo Stipe Pleitkosa atajó el primer tiro directo sobre su valla: un cabezazo sin peligro de Cuauhtécmoc Blanco.

Croacia hiló dos ataques con peligro que exigieron al arquero Oscar Pérez, otro de los destacados en el equipo de Javier Aguirre.

Para el segundo tiempo los europeos levantaron un muro defensivo comandado por Boris Zivkovic como último hombre. Las ambiciones ofensivas se concentraron en el contragolpe y pases largos a Davor Suker y Alen Boksic. No obstante, las incursiones fueron bien controlados por la defensa mexicana.

En el minuto 59, Blanco fue derribado dentro del área. Un minuto después, el mismo afectado convirtió el gol para darle a México la victoria.

Los jugadores no retrasaron las líneas y siguieron buscando el gol con Luis Herández y Francisco Palencia, que reemplazaron a Blanco y Borgetti.

Mirko Jozic también reemplazó a sus dos delanteros, haciendo ingresar a Daniel Saric y Mario Stanic. Croacia ganó algo en profundidad, pero la defensa mexicana respondió con solvencia. Pero ya era tarde, Croacia lució lenta, desordenada y sin coordinación en sus líneas, por eso perdió el partido.

El gol de la Abuela.

De nuevo, Cuauhtémoc Blanco fue el motor y héroe de la selección de México.

La figura azteca dedicó el gol a su abuela que murió la semana pasada.

La victoria fue un gran trabajo del equipo dijo Blanco . Lo había prometido, la victoria y el gol se la dedico a mi abuelita, es para ella .

El delantero fue el jugador más punzante de los mexicanos. Buscó espacios y luchó todos los balones en procura del gol. El penalti que le cometieron da cuenta de ello.

No hemos ganado nada, solo son tres puntos y faltan dos partidos, hay que pensar en Ecuador y después en Italia , señaló ayer Blanco al finalizar el partido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.