Secciones
Síguenos en:
MUJERES FORD-MIDABLES

MUJERES FORD-MIDABLES

Las plataformas pisan con fuerza las pasarelas. Las acompañan medias de colores y grabados exóticos, pantalones botacampana, talegos, terciopelos, vestidos brocados, lentejuelas, aretes gigantescos con piedras de colores y las maravillosas moñas estilo años sesenta. Es una noche mágica, llena de belleza, color y alegría. Una noche en la que la belleza se viste de gala, se maquilla y sale a mostrar todo su esplendor, arreglada con joyas, abrigos, plumas y perfumes.

Todos son adornos para las exóticas figuras que desfilan en el concurso de la Super Modelo Ford Colombia 93, cuya final se realizará el lunes.

Caras angelicales, sensuales, atractivas y de tipos diferentes lucen las 15 candidatas de todas partes del país, modelos que han sido seleccionadas entre cientos para conformar el ramillete de beldades que participará en uno de los concursos más prestigiosos del mundo.

La Supermodelo Ford comenzó en 1980 en el Sporting Club de Montecarlo, con el nombre de la Cara de los ochenta . Durante los 13 años que lleva de existencia, ha congregado en sus pasarelas a 36 países y a las mujeres más hermosas del mundo.

En esta ocasión, la finalista por Colombia participará en el concurso Super Modelo Ford Latina, que tendrá lugar en México. De ahí irán seis beldades a Orlando (La Florida), donde concursarán por la Super Modelo Ford Internacional, en agosto.

Dentro del certamen, todo está permitido. Las edades de las participantes pueden ser tan variadas, que al lado de una niña de colegio puede concursar una mujer casada. El único requisito para hacerlo es ser hermosa.

Las Super Modelos Ford encarnan la imagen de la mujer de su época, por lo que deben ser audaces, hermosas, activas, saludables y elegantes. Además, su piel y su cabello deben ser perfectos y poseer eso que llaman el factor x , que hace que llamen la atención por donde vayan.

Según Marlene Henríquez, coordinadora de modelaje del certamen en Colombia, la modelo debe ser una mujer exótica, con mucho glamour, atractiva y que sepa cómo llamar la atención .

En cualquier lugar, un supermercado, una discoteca, un gimnasio, puede encontrarse la futura modelo Ford. Cualquier mujer entre los 15 y los 26 años que tenga ese algo especial puede llegar a posar para la carátula de alguna famosa revista, aun sin haber estudiado modelaje.

Este sueño de muchas mujeres en el mundo se hizo posible debido a la creación de la casa de modelaje Ford.

Todo comenzó cuando una joven y hermosa mujer llamada Eileen se graduó en sicología de la universidad de Bernard en Estados Unidos. La joven comenzó a trabajar esporádicamente como modelo y, después, como asistente de fotografía, diseñadora de catálogos de moda, creati va de publicidad y hasta periodista.

En esa época, conoció a Jerry Ford, con quien contrajo matrimonio. En 1946, Eileen quedó embarazada y se dedicó a manejar la agenda de dos amigas modelos.

Al comienzo, su propia casa fue la sede de la agencia de modelaje, pero luego comenzaron a llegar más modelos y tuvieron que ampliarse a una oficina.

Con el tiempo, la Casa Ford se convirtió en la más prestigiosa del mundo, y hoy tiene sucursales en Nueva York, La Florida, Francia, Japón y Brasil, y continúa al mando de la familia Ford, quienes son expertos en buscar el factor x en todas las mujeres del mundo.

Desde el comienzo, el concurso tuvo éxito. La primera Super Modelo Ford fue la noruega Anette Stai, quien se convirtió instantáneamente en una estrella de la televisión y las revistas del mundo.

Porque el ojo clínico de Eileen Ford nunca falla. Ella ha descubierto en los lugares más insólitos a las mujeres cuyos rostros han inundado el campo de la publicidad mundial.

Nombres como Lauren Hutton y Karen Graham han pasado por la Casa Ford antes de ser las caras de productos como Estée Lauder, y ese salto del anonimato a la fama ha sido gracias a la sagacidad de la directora de la famosa agencia de modelaje.

Las ganadoras de todo el mundo modelan para revistas como Vogue, Elle, Marie Claire, Cosmopolitan, Harpers Bazaar, Newsweek, Time y Glamour, entre otras, además de obtener un contrato por 250 mil dólares con la Casa Ford y varios trabajos con otras agencias como Gucci y Carion.

La colombiana que resulte elegida Super Modelo Ford en el país recibirá un contrato de actuación en televisión, una joya, premios en efectivo y un jugoso contrato publicitario, además de la oportunidad de participar en el concurso internacional.

Esta afortunada será escogida el lunes en una ceremonia que se transmitirá en directo por televisión. Durante el certamen, las concursantes bailarán, modelarán y estarán en varios sitios, entre los que se encuentran un estudio fotográfico, un salón de belleza, gimnasios, galerías, museos, hoteles y la Escuela de Bellas Artes del Distrito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.