PARAGUAY SE ESTRENA SIN CHILAVERT

PARAGUAY SE ESTRENA SIN CHILAVERT

La selección paraguaya comenzará mañana (2:30 a.m. hora colombiana), su participación en el Mundial del 2002 ante Suráfrica. El partido será en el Busan Asiad Main Stadium (Corea) y abrirá el grupo B, donde están, también, España y Eslovenia. (VER CUADRO: ALINEACIONES PROBABLES)

01 de junio 2002 , 12:00 a. m.

La selección paraguaya comenzará mañana (2:30 a.m. hora colombiana), su participación en el Mundial del 2002 ante Suráfrica. El partido será en el Busan Asiad Main Stadium (Corea) y abrirá el grupo B, donde están, también, España y Eslovenia.

(VER CUADRO: ALINEACIONES PROBABLES).

Paraguay, que luego de jugar en Francia 98, donde estuvieron a punto de llegar a cuartos de final, cuenta con más experiencia, llega a este nuevo Mundial bajo la dirección de un italiano, Césare Maldini. El veterano técnico, que tendrá otra prueba mundialista después de haber dirigido a la selección de su país en el 98, muy seguramente imprimirá su particular estilo europeo en los aguerridos garaníes. Las fortalezas del equipo se basarán en la experiencia de los veteranos Carlos Gamarra, Celso Ayala, Francisco Arce y José Cardozo. El gran ausente del primer juego, por suspención de la Fifa, será el polémico portero José Luis Chilavert. Su reemplazo es Ricardo Tavarelli.

Los surafricanos, quienes en el papel son los más débiles del grupo, están en su segunda cita mundialista para ratificar su gran progreso. LosBufana-Bafanai tendrán en su estreno la jerarquía de Quinton Fortune del Manchester United y Straun Bartlett del Charlton inglés, además de la veteranía de Lucas Radebbe, del Leeds United, quien jugó en Francia 98.

"Iremos al ataque pero tampoco nos descuidaremos", comentó Benedict McCarthy, delantero titular de los africanos y goleador del Oporto portugués.

CON O SIN CHILAVERT.

Busan, Corea del Sur (AP).

Sin José Luis Chilavert y con dudas también sobre la presencia de Carlos Paredes y Roberto Acuña, Paraguay debuta mañana en el Mundial frente a Suráfrica. Cualquier otro equipo estaría con la moral por el suelo , dijo el delantero Roque Santacruz. Pero Paraguay no. Tenemos plena confianza en todos los jugadores y sabemos que cualquiera que siempre habrá alguien listo para suplir la falta de otro , agregó Santacruz.

Chilavert tiene plena confianza en su reemplazo, Ricardo Tavarelli, y en lo que puede hacer el equipo. Vamos a demostrar que esta es una selección con mucha potencia y que no debe tener problemas para pasar a la siguiente ronda , dijo Chilavert.

FOTO.

1- Carlos Gamarra es uno de los veteranos del equipo. Este será su segundo mundial consecutivo.

2- José Luis Chilavert se perderá el debut de su equipo frente a la selección de Suráfrica mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.