TORNAMESA

Salsa y son cubanos Luis Del Toro * * * * Luis Del Toro (Sonolux) Este músico cubano radicado en Colombia tiene futuro, a juzgar por su primer disco. La música mantiene la línea de la cubana clásica, sin mayores experimentos, y es agradable. El manejo de la voz y las letras de las canciones, compuestas por Del Toro, son el fuerte de este trabajo. Con buena promoción, Luis del Toro puede convertirse en una figura como un Andy Montañez en sus próximos trabajos. Se destacan: Siempre, Hechízate, Le he dicho a mi corazón y Chica del manantial.

03 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Salsa y son cubanos.

Luis Del Toro * * * *.

Luis Del Toro (Sonolux).

Este músico cubano radicado en Colombia tiene futuro, a juzgar por su primer disco. La música mantiene la línea de la cubana clásica, sin mayores experimentos, y es agradable. El manejo de la voz y las letras de las canciones, compuestas por Del Toro, son el fuerte de este trabajo. Con buena promoción, Luis del Toro puede convertirse en una figura como un Andy Montañez en sus próximos trabajos. Se destacan: Siempre, Hechízate, Le he dicho a mi corazón y Chica del manantial.

Excelente * * * * * Bueno * * * * Aceptable * * * Flojo * * Pésimo *.

Bolero / Balada.

Suma * * 1/2.

Ricardo Montaner (Warner).

Montaner incursiona en el bolero con una voz suficientemente conocida, una forma de componer que se repite hasta el cansancio y una música orquestada, casi sinfónica, que no le aporta mucho a este género musical. Como pasa con Montaner, hay que escuchar varias veces sus canciones para que alguna sea recordada (la repetición hace los éxitos). El cuadernillo de las letras, no tiene letras sino fotografías del artista en todas sus poses. Serían preferibles las letras ya que no se trata de un artista pop juvenil que venda su imagen.

Pop Latino.

Amor secreto * *.

Luis Fonsi (Universal).

Este disco se acomoda al standar del pop juvenil. Las canciones están bien hechas, con el cuidado de este tipo de producciones: acuden a los sonidos novedosos que aporta la tecnología. Pero Fonsi, al contrario de Montaner, tiene que pegarse a su imagen. La voz no lo hará superestrella, menos si sigue a punto de romper en llanto en las baladas. Por lo mismo, se le oyen mejor las canciones alegres, aunque como se dijo- la fuerza está en los arreglos que lo acompañan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.