ESPAÑA, MEDIO SIGLO DE MALEFICIO

ESPAÑA, MEDIO SIGLO DE MALEFICIO

España, en la undécima Copa Mundial de su historia, procurará acabar con un maleficio de 50 años sin ganar en su debut frente a una Eslovenia que aparece por primera vez en la cita cumbre del fútbol. (VER CUADRO: ALINEACIONES PROBABLES)

01 de junio 2002 , 12:00 a. m.

España, en la undécima Copa Mundial de su historia, procurará acabar con un maleficio de 50 años sin ganar en su debut frente a una Eslovenia que aparece por primera vez en la cita cumbre del fútbol.

(VER CUADRO: ALINEACIONES PROBABLES).

España tiene una reputación de defraudar en los grandes torneos internacionales y la Eurocopa de 1964 es el único trofeo de relevancia que exhibe en sus vitrinas. El mejor resultado que de los ibéricos en una Copa del Mundo fue el cuarto lugar en 1950.

Para intentar la victoria, España se escuda en su frente de ataque, en el que tendrá al poderoso cuarteto integrado por Valerón, Baraja, Raúl y Tristán.

Presionada por un sector de la prensa, España, dirigida por Juan Antonio Camacho, llega después de haber superado momentos críticos del equipo.

El timonel español no aclaró con qué esquema encarará el partido contra Eslovenia. Los eslovenos son peligrosos, pero nosotros queremos imponer nuestra experiencia y jerarquía para salir adelante , señaló el capitán español Fernando Hierro.

El técnico de Eslovenia Srecko Katanec apenas pudo entrenar con la plantilla completa el pasado miércoles. Katanec dice que su equipo no carece de experiencia de otros años y que sus rivales en el grupo deberán hacer muchísimo si es que pretenden derrotarlo.

FOTO.

ESPAÑA pone gran parte de sus esperanzas, en Raúl.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.