NÓRIDA DENTRO Y FUERA DEL SET

NÓRIDA DENTRO Y FUERA DEL SET

Una mujer de 40 años, sola, de carácter fuerte, frívola en apariencia, centrada en la búsqueda del éxito económico y capaz de pagar por compañía; esa es Loló Suárez, el personaje interpretado por Nórida Rodríguez en María madrugada.

16 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Una mujer de 40 años, sola, de carácter fuerte, frívola en apariencia, centrada en la búsqueda del éxito económico y capaz de pagar por compañía; esa es Loló Suárez, el personaje interpretado por Nórida Rodríguez en María madrugada.

Camelias al desayuno, hace 19 años, fue el papel que la dio a conocer en nuestras pantallas, pero los cambios en la industria de la televisión la fueron llevando a pasar de los protagónicos a los papeles de reparto. Hoy, Nórida, en la telenovela, es la madre del personaje que interpreta Natasha Klaus y la suegra del que hace Rafael Novoa.

"Estoy haciendo este tipo de papeles desde que tenía 25 años porque lo reflejo en la imagen que proyecto y en la voz", dice. Sobrina de la recordada Alcira Rodríguez, una de las divas de la televisión de los 70, siempre ha representado a mujeres decididas. Su primer papel como madre de una hija bastante mayor lo hizo en Sombra de tu sombra, donde su hija era la actriz Linda Lucía Callejas, luego vinieron otros similares en Lolita, La madre y Las ejecutivas.

Pero esto no la afecta pues, aunque se mantiene joven, piensa que caracterizar a mujeres mayores se ha convertido en una parte importante de su carrera. "Creo que ya interpreté muchos de los papeles que podía hacer- dice- y si quiero evolucionar es imposible ser ahora la heroína. Hoy hay más competencia aunque también más actores desechables".

Nórida Rodríguez apunta en la actualidad hacia personajes de reparto y opina que si antes los protagonistas llevaban el peso de una telenovela, hoy "los bonitos son los que necesitan de actores con experiencia y son precisamente estos quienes sostienen la historia".

Después de María madrugada, que ya se terminó de grabar aunque aún está en el aire, dice que está en un período de transición, definiendo proyectos en los que sería de nuevo la mujer fuerte: Nórida aspira a representar alguna vez a "una feminista que tenga mucho humor y la ironía a flor de labio".

Foto.

NORIDA RODRIGUEZ es Loló Suárez en María madrugada .

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.