POR INCENDIO REUBICARÁN A TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA

POR INCENDIO REUBICARÁN A TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA

Un plan de contingencia para reubicar desde mañana a los trabajadores de los pisos 3, 4, 5 y 6 de la alcaldía de Bucaramanga, destruidos en el incendio del sábado pasado, puso en marcha el alcalde de la ciudad, Iván Moreno Rojas.

03 de junio 2002 , 12:00 a.m.

Un plan de contingencia para reubicar desde mañana a los trabajadores de los pisos 3, 4, 5 y 6 de la alcaldía de Bucaramanga, destruidos en el incendio del sábado pasado, puso en marcha el alcalde de la ciudad, Iván Moreno Rojas.

Aunque la notificación para los funcionarios se hará hoy, algunas instalaciones escogidos para iniciar la atención al público y la recuperación de la información perdida durante el incendio son el antiguo hotel Bucarica y la sede del Acueducto Metropolitano.

Las autoridades estimaron en más de 10 mil millones de pesos las pérdidas por la conflagración. Sin embargo, los funcionarios de las dependencias incendiadas se dedicaron durante el fin de semana a evaluar los elementos quemados y los archivos perdidos.

La Contraloría, la secretaría de Planeación, la Personería y las secretarías de Salud e Infraestructura fueron las oficinas más afectadas por el fuego. Los procesos de investigación que adelantaba la Contraloría municipal, por ejemplo, fueron completamente consumidos por las llamas.

El incendio también destruyó importantes obras de arte de reconocidos artistas santandereanos.

Según los organismos de socorro, la gran cantidad de elementos de fácil combustión fue la clave para que las llamas se extendieran rápidamente por los cuatro pisos del palacio administrativo municipal.

Al parecer, las llamas se iniciaron en el piso 3 y luego se propagaron a los pisos superiores.

Todavía no se han podido establecer las causas del fuego. El alcalde de Bucaramanga dijo que el asunto se está investigando.

Le he enviado una carta a los diferentes organismos del Estado para que lleven a cabo el proceso. Ya hizo presencia el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) para hacer la evaluación. Esperamos esclarecerlo lo más rápido posible por el bien de la administración pública", dijo Moreno Rojas.

Debido a la magnitud de la tragedia, el personal de la oficina jurídica de la alcaldía estudia la viabilidad de declarar la urgencia manifiesta, con la que se podrían conseguir recursos para la reparación o reconstrucción de la alcaldía.

Un grupo de ingenieros también realizaba ayer una evaluación estructural de la edificación por las altas temperaturas a las que fue sometida la sede de la alcaldía. Los análisis permitirán determinar si es necesario demoler algunas partes del edificio o reancondicionar nuevamente la edificación.

FOTO/Edgar Vargas.

Al parecer, el incendio de la alcaldía de Bucaramanga se inició en el tercer piso de la edificación. Los tres pisos superiores también quedaron completamente destruidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.