AIRES DESPEGA HACIA PANAMÁ

AIRES DESPEGA HACIA PANAMÁ

Con la idea de fortalecerse en la Costa Atlántica y el Caribe, la aerolínea Aires comenzará a volar a Panamá desde este sábado.

02 de octubre 2002 , 12:00 a.m.

Con la idea de fortalecerse en la Costa Atlántica y el Caribe, la aerolínea Aires comenzará a volar a Panamá desde este sábado.

La empresa tendrá un vuelo diario que partirá desde Barranquilla, hará una escala en Cartagena y terminará en Ciudad de Panamá. Media hora después, el avión regresará.

Los lunes, miércoles, viernes y sábado, el vuelo saldrá a las 8:10 de la mañana; y los martes, jueves y domingo, partirá a las 6:00 a.m.

Desde hace año y medio, Aires buscaba operar una nueva ruta. El primer paso que cumplió fue traer, el 11 de julio pasado, un segundo avión Dash8-100, presurizado y de 37 pasajeros.

El otro paso corrió por cuenta de las autoridades aeronáuticas nacionales, que lograron un entendimiento, a principios de septiembre, con sus similares panameñas para abrirles participación a otras aerolíneas hacia el Istmo.

Desde Barranquilla, sólo era posible viajar directo a través de la panameña Copa porque con la alianza Summa (Avianca, Sam y Aces) se debe hacer la conexión en Bogotá.

Rafael Pla, gerente regional de Aires, se mostró satisfecho con este paso en la consolidación de la aerolínea como empresa regional.

"El potencial de esta ruta es muy grande porque además del intercambio que existe por la condición de Puerto Libre en Colón, está el segmento de las personas que están yendo a montar negocios, y de los pasajeros que necesitan hace conexión con los vuelos de Copa al resto del continente", dijo Pla.

De hecho, en rutas internacionales, la compañía Aires ya tiene desde Barranquilla la de Caracas, Aruba y Curazao.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.