AVENIDA SUBA SE LLAMARÁ ALFREDO D. BATEMAN

AVENIDA SUBA SE LLAMARÁ ALFREDO D. BATEMAN

Después de 49 años de haber sido bautizada por un acuerdo del Concejo, el próximo jueves la Avenida Suba tomará el nombre del ingeniero e historiador bogotano Alfredo D. Bateman. En una ceremonia a la que asistirán los ex presidentes Carlos Lleras Restrepo, Virgilio Barco Vargas y Misael Pastrana Borrero, el alcalde Jaime Castro descubrirá una placa en la que se otorga oficialmente el nombre que se le impuso a esa vía en 1944.

26 de mayo 1993 , 12:00 a.m.

Ese año, el Concejo de la ciudad, presidido por Enrique Santos Castillo --editor general de EL TIEMPO-- aprobó el Acuerdo 24 en el que se exalta al ingeniero Bateman por su capacidad profesional en beneficio de la ciudad, denominando la carrera 39 en el sector comprendido desde la calle 81 hacia el norte, hasta el límite con el municipio de Suba Alfredo D. Bateman.

La ceremonia se realizará a las 12:30 p.m. frente a las instalaciones del Club Social de Ecopetrol, ubicado sobre la avenida a la altura de la calle 101.

También asistirán el ministro del Transporte, Jorge Bendeck Olivella, y los ex ministros de Obras, Enrique Vargas Ramírez, José Fernando Isaza y Hernán Beltz Peralta.

Alfredo D. Bateman recibió el título de ingeniero civil, en la Universidad Nacional en 1935. Luego se desempeñó en el Ministerio de Obras como ingeniero sanitario, subjefe de ingeniería sanitaria y jefe de la sección de obras, director general del departamento de bienes y comercio.

Posteriormente fue Secretario de Obras Públicas de Bogotá y en 1958 regresó al Ministerio como Consejero-director. Al mismo tiempo atendía la docencia en diferentes universidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.