¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA ZONA INTOCABLE:

Redacción El Tiempo
A pesar de que la fuerza pública hizo presencia en forma rápida y obligó a las Farc a liberar a siete de los nueve secuestrados en la vía Bogotá-Tunja, más exactamente en inmediaciones de Villapinzón, es inquietante y casi increíble que en una zona considerada de las más seguras del país, y en una vía que es prácticamente la extensión de la carrera séptima de Bogotá, este grupo armado, concretamente el frente 54, comience a montar retenes, a quemar buses y a secuestrar.
La carretera central del norte, que conecta a Bogotá con el nororiente del país, es vital para ir a Boyacá, los Santanderes y la Costa, por la que a diario se transportan miles de personas y gran cantidad de carga. Pero, además, en ese sector se hallan tres de las más importantes reservas de agua de la capital: nada menos que los embalses del Sisga, del Neusa y de Tominé. Y, por si algo faltara por cuidar, cual si fueran minas de oro, están las torres de Telecom, de las que depende la mitad de las telecomunicaciones de Colombia.
Asimismo, está una ciudadanía hasta ahora tranquila, trabajadora, que produce; hay industrias, hatos lecheros que alimentan también a la capital. De manera que el reto de la Fuerza Pública es mayúsculo. Sería inaceptable que la guerrilla lograra estos avances en un territorio en el que se podía pescar de noche, como decía Echandía, y que cometieran un atentado contra las riquezas naturales y la infraestructura del país. Este no es un territorio inaccesible, o de gran montaña, al que toque llegar en canoa. Es una zona abierta, de sabanas lecheras, cultivos de hortalizas y legumbres y de campesinos buenos como el pan. Sabemos que el Ejército está alerta, pero toda prevención es poca, además de perseguir a los violentos. No sea que nos llevemos una sorpresa impensable.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO