BUSCAN CERTIFICACION PARA EVA, LA CLON

BUSCAN CERTIFICACION PARA EVA, LA CLON

La bebé Eva, supuestamente el primer ser humano clonado de la historia, llegó ayer a Estados Unidos para ser sometida a exámenes con el fin de determinar la autenticidad de su fabricación , aseguró Brigitte Boisselier, directora de Clonaid, compañía de biomedicina que realizó el procedimiento.

31 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

El pasado viernes, esta empresa anunció el nacimiento de la niña, que pesó 3,15 kilogramos.

El análisis médico deberá comprobar que el ácido desoxirribonucleico (DNA) de la pequeña es una réplica exacta del de su madre, de quien se tomó un núcleo celular y se insertó en un óvulo. Para el fin de semana o comienzos de la próxima sabremos todos los detalles , dijo Boisselier.

Pero, mientras la autenticidad de Eva se demuestra, el debate sobre las implicaciones éticas y morales no se detiene. Representantes de la Unesco y del Consejo Europeo exigieron ayer la prohibición de cualquier práctica científica que tenga como propósito la clonación de seres humanos con fines reproductivos.

Koichiro Matsuura, director general de la Unesco, pidió a los responsables políticos de todos los países y a la comunidad científica, intelectual y jurídica que cooperen para que se tomen todas las medidas legislativas, nacionales e internacionales, con el fin de responder cuanto antes a esos desafíos que amenazan al ser humano en su insustituible singularidad .

Entre tanto, Walter Schwimmer, secretario general del Consejo de Europa, instó a los países que no lo hayan hecho a ratificar el protocolo que prohíbe la clonación humana, que prohíbe toda intervención destinada a crear un ser humano idéntico a otro, sea vivo o muerto .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.