¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DIVERSIÓN EN EL III FESTIVAL DE LA FAMILIA DEL TENDERO

A las 2:30 de la tarde, Elizabeth Sáenz y Jorge Orduz llegaron al parque Mundo Aventura, en el suroccidente de Bogotá, con Oscar y Federico, sus dos pequeños hijos de 8 y 5 años. Así también lo hicieron 4.999 familias más invitadas por el periódico Atienda! y el programa de televisión AtiendaTv, del canal Citytv, para celebrar el III Festival de la Familia del Tendero.

Muchos entusiasmados, como Elizabeth y Jorge, empezaron por responder las preguntas del circuito de observación para participar en las rifas de la Casa Editorial EL TIEMPO.
Mientras las respondían, hicieron fila para recibir ejemplares del periódico Atienda!. De allí muchos se fueron también con camisetas, gorras y vasos con el logo de este periódico.
Más tarde, mientras Jorge y Oscar hacían la fila para los carros chocones, Elizabeth y Federico visitaban las casetas de las 12 marcas patrocinadoras del Festival para depositar cupones y participar en sorteos de prácticos premios para las tiendas y el hogar.
Además, Ferrero y sus productos Noggy, Tic Tac, Hanuta y Kinder Sorpresa, ofrecieron degustaciones a todos los tenderos y premiaron a los que aprovecharon la ocasión para hacer pedidos.
En el recorrido, todas las familias tenderas recibieron muestras gratis de Disa, la productora de Knorr, Fruco, Maizena y Rama.
Luego de disfrutar, sin ningún costo, de las atracciones del parque, la familia Orduz Sáenz buscó el lugar para degustar el refrigerio. Grandes y chicos saborearon el perro caliente, que les ofreció Rica, con mayonesa y la salsa de tomate Fruco, y que acompañaron con Frutonita, la bebida de Postobón, que de paso refrescó la calurosa tarde capitalina.
Durante la tarde, muchos repitieron la diversión en los juegos como lo hicieron scar y Federico que no perdieron la oportunidad de elevarse unos minutos en los globos mecánicos y, en medio de sus risas, terminar mojados en los troncos, una de las atracciones más visitadas de este parque.
A las 6 de la tarde empezaron las presentaciones de los trovadores Puntillón y Obispo y de Julián Ferrer y su Mariachi Mejicanísimo, quienes amenizaron los sorteos de los premios especiales que entregaron los organizadores y patrocinadores del encuentro.
Elizabeth, Jorge, Oscar y Federico partieron a las 6:30, porque los niños tenían tareas por hacer. Las rifas terminaron a las 7:30 de la noche y todos los regalos fueron entregados.
A la hora de los premios...
A las 6 de la tarde empezaron las rifas de las sorpresas para los 5.000 tenderos invitados que depositaron cupones en las casetas de los patro-cinadores y las respuestas de la carrera de observación en la de Atienda!
Ferrero fue el primero en hacer el sorteo y premió a María Eugenia Ospina y Gina Paola Garzón quienes ganaron productos de Ferrero con exhibidor; mientras que Carlos Martínez y José Luis Ramírez Arias recibieron, cada uno, un televisor Challenger de 20 pulgadas con mesa.
Más tarde, Flor Chaparro, Alcira Duarte, Jorge Henry Olaya, Aura Quevedo, Tránsito Triana, Claudia Patricia Pinzón y Cristina Téllez se fueron en las siete bicicletas que rifaron las marcas Knorr, Rama, Fruco y Maizena.
Luego llegaron los premios de la Casa Editorial El Tiempo, a través del periódico Atienda! y del programa de televisión AtiendaTV, organizadores del III Festival de la Familia del Tendero. Ellos entregaron tres juegos compuestos de licuadora, sanduchera y cafetera que quedaron en manos de Luis Alejandro Russi, Pedro Martínez, Olga Isabel Coy Forero; y un horno microondas que ganó Flor María Casallas.
Los patrocinadores presentes
Pedro Gómez
Director Nacional de Ventas
Ferrero
Nuestra intención es compartir un rato con los tenderos y sus familias, no solo desde el punto de vista de los negocios, sino más como personas. Esta es la primera vez que participamos y nuestro stand, con las marcas Kinder Sorpresa, Tic Tac, Hanuta y Noggy, ha estado muy concurrido esta tarde. Estamos gratamente sorprendidos porque pensamos que iba a haber menos gente, pero hay bastante concurrencia .
Jacqueline Vera
Ejecutiva para Colombia de Ferrero
Este Festival me ha parecido muy bueno. Está muy bien organizado. La verdad pensé que no vendría tanta gente, pero nos estamos llevando una muy buena experiencia porque (esta participación) fue una recomendación que le hicimos a Ferrero y nos alegra que todo esté saliendo bien .
Julián Peñalosa
Gerente
Parque Mundo Aventura
El Festival de la Familia del Tendero cada vez está mejor. La gente está muy contenta y hasta San Pedro está feliz con este sol tan espectacular. Este evento es muy positivo tanto para el parque como para todos los patrocinadores, no tengo ninguna duda.
Meiver Madrid
Supervisor de Ventas
Rica
Cuando se trata de actividades con los tenderos, Rica siempre va a estar con ellos. La recordación de marca y estar en contacto con nuestros amigos tenderos es bastante importante porque es la forma más directa de dar a conocer nuestros productos. Aquí les estamos ofreciendo degustaciones y muestras de los nuevos productos de Rica Rondo .
Oscar Ruiz
Gerente de Publicidad
Postobón
Estamos aquí porque el tendero es la base de nuestro negocio y Postobón cree en todos los tenderos porque gracias a ellos nuestros productos están tan bien posicionados. Por eso esta fiesta también la vivimos nosotros, porque darles a ellos algo es muy importante para cualquier compañía que produce un producto en nuestro país y nosotros siempre vamos a estar con ellos .
Juan Estepa
Supervisor de Mercadeo y Ventas
Disa
Este Festival de la Familia del Tendero es muy importante porque los tenderos son el foco de distribución de nuestros productos (Fruco, Knorr, Maizena y Rama) y queremos mantenerlos contentos y que se distingan por ser fieles a nuestras marcas al tenerlas siempre en sus negocios. Además este tipo de eventos es importante para la industria .
Los tenderos opinan
Norberto Suárez (foto)
Estas actividades son una motivación para nosotros los tenderos. Nos da ánimo para seguir adelante, además tenemos la oportunidad de disfrutar de los productos que están patrocinando el Festival .
Enrique González (Foto)
El Festival es muy bueno. Yo he venido las tres veces y nos han atendido muy bien y el sitio es muy agradable .
Isabel Alvarez
Quiero agradecer a Atienda! y a AtiendaTv porque es muy bonito que nos hagan esta celebración y porque hemos pasado la tarde muy divertidos .
Rosalba Galindo
Hoy ha sido un día especial para mi familia, porque hemos encontrado un rato de esparcimiento y degustaciones de varios productos para conocer lo que vendemos .
Olga Parra
El Festival me ha gustado mucho. La tarde ha sido espectacular y mis hijos se han divertido mucho .
Marco Antonio Rojas
Con mi hija y mi nieto hemos disfrutado esta tarde. Es una oportunidad para no perderse porque se conoce mucha gente y también podemos conocer nuevos productos .
Pagar derechos de autor, una obligación
Si en su negocio -por pequeño que sea- usted tiene un radio, una grabadora, un televisor, o incluso un computador multimedia en el que sus clientes escuchan música, entonces debe pagar cada año derechos de autor ante la Organización Sayco Acinpro.
Esta entidad reúne a los afiliados de Sayco (Sociedad de Autores y Compositores de Colombia) y de Acinpro (Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos) para facilitar el recaudo de los comerciantes, ya que antes, se debía hacer en cada una de ellas.
Esta obligación quedó reglamentada en el Decreto 2651 de 1995 que abolió las licencias de funcionamiento. Este decreto reglamentó que, a través de esta organización, todos los establecimientos comerciales deben recibir previa autorización para hacer uso de la música. Además, estos recaudos hacen posible que los autores, intérpretes y músicos reciban una remuneración por su trabajo.
Las únicas excepciones que tiene la norma son las instituciones educativas, los domicilios privados de habitación y las empresas que la utilizan para sus empleados.
Si desconocía esta norma, empiece a cumplirla y preséntese a la carrera 17 No. 35-70 para recibir una visita de verificación y luego, durante los dos primeros meses del año, recibirá la liquidación de lo que debe pa-gar.
Tenga en cuenta que Sayco Acinpro realiza operativos con la Policía para verificar que los comerciantes cumplan la ley y exigirá el comprobante de pago. En caso contrario, los comerciantes se exponen a ser multados con sumas que oscilan entre 5 y 20 salarios mínimos y prisión entre 1 y 5 años, según el artículo 271 del Nuevo Código Penal , explicó a Atienda! Hebert Vásquez Pinzón, asesor jurídico de la Organización Sayco Acinpro.
Cuánto debe pagar?
No todos los establecimientos pagan lo mismo porque las tarifas están condicionadas a la ubicación del local, el estrato y el tipo de negocio, entre otras características.
Actualmente, la tarifa para los tenderos está entre 30.000 y 35.000 pesos anuales, y los que hacen parte del programa Fenaltiendas, de Fenalco, tienen una tarifa preferencial de 14.000 pesos.
Las tarifas más altas son las que pagan las discotecas, estaderos, fuentes de soda y tabernas, entre otros; siguen las cadenas de almacenes y de supermercados, centros comerciales, hoteles, restaurantes, librerías, droguerías, misceláneas y tiendas de barrio.
La moneda de 1.000 pesos sigue viva
Durante las últimas semanas, en Bogotá muchos tenderos se negaban a recibir las monedas de 1.000 pesos porque había el rumor de que ésta iba a salir de circulación. Todo resultó ser falso, debido al temor que hay por las monedas falsas.
Para aclararlo, el Banco de la República informó que esta moneda sigue circulando normalmente en todo el país, junto con el billete de la misma denominación, e igualmente solicitó a las entidades financieras y a todo el comercio recibirlas y entregarlas a los usuarios.
Así que los tenderos deben recibirlas con tranquilidad; sólo tienen que revisarlas, como hacen todos los días con los billetes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO