POR QUÉ NO VOTAR POR GARZÓN

POR QUÉ NO VOTAR POR GARZÓN

La primera razón por la que no votaré por Luis Eduardo Garzón es la de que su opción está montada sobre el eufemismo de que se trata de un candidato independiente, cuando en realidad no lo es. Por el contrario, si hay algo claro es su militancia política, por lo demás beligerante. Otra cosa es que no sea liberal o conservador, pero sí hace parte de un grupo político definido, lo cual no es censurable. Lo que sí es criticable, es que habiendo tomado partido se presente como independiente.

21 de abril 2002 , 12:00 a.m.

"La primera razón por la que no votaré por Luis Eduardo Garzón es la de que su opción está montada sobre el eufemismo de que se trata de un candidato independiente, cuando en realidad no lo es. Por el contrario, si hay algo claro es su militancia política, por lo demás beligerante. Otra cosa es que no sea liberal o conservador, pero sí hace parte de un grupo político definido, lo cual no es censurable. Lo que sí es criticable, es que habiendo tomado partido se presente como independiente.

En segundo término, considero que una eventual presidencia de Garzón contribuiría a la polarización del país, y en el estado actual de nuestras dificultades en los temas de paz, corrupción, economía y reforma política, eso resultaría peligroso. El presidente Garzón uniría a las fuerzas oscurantistas del fascismo criollo, quienes bajo la excusa de salvar a la patria, la volverían invivible.

Adicionalmente, sin desconocer su talento indiscutible -adornado además con humor-, considero que su inexperiencia en el manejo de la cosa pública no puede superarse con sus ejecutorias como líder sindical. Su inteligencia es tanta como su impericia como hombre de Estado.

Finalmente, lo que también es absolutamente indiscutible, es que no se conoce el equipo de trabajo con el cual Garzón gobernaría. No cuenta con una nómina de administradores sino de charlatanes de la guerra, la paz y el sindicalismo. De Pastrana se dijo que era flojo pero con buen equipo, y recordemos lo que pasó. Aunque de Garzón se dice lo contrario, lo cierto es que un solo hombre no puede gobernar, por brillante que sea".

* Ramiro Bejarano es columnista de El Espectador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.