RC 2002 ASOCRETO, HERRAMIENTAS PARA LA COMPETITIVIDAD

RC 2002 ASOCRETO, HERRAMIENTAS PARA LA COMPETITIVIDAD

Ya está muy próximo El Máximo Encuentro de la Construcción, la Reunión del Concreto RC 2002, Asocreto, donde ingenieros, arquitectos y constructores encontrarán las herramientas necesarias para ser más competitivos, desde lo técnico hasta lo gerencial.

02 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Ya está muy próximo El Máximo Encuentro de la Construcción, la Reunión del Concreto RC 2002, Asocreto, donde ingenieros, arquitectos y constructores encontrarán las herramientas necesarias para ser más competitivos, desde lo técnico hasta lo gerencial.

Por eso, durante el certamen que se realizará entre el 25 y el 27 de septiembre se darán cita más de 1.500 participantes colombianos y extranjeros para actualizarse e intercambiar experiencias con más de 40 destacados conferencistas de nuestro país e internacionales.

Actualícese hoy y adquiera las herramientas para ser competitivo mañana.

Bajo un esquema de conferencias en 4 salones simultáneos, los participantes podrán diseñar su propio programa según sus necesidades y especialidad.

Como preámbulo del gran evento, el 24 y 25 de septiembre se realizarán 2 jornadas de profundidad. La primera sobre planeación, diseño y construcción de la infraestructura vial necesaria para el transporte masivo y la segunda sobre la importancia de la reingeniería en la obra donde se analizarán las estrategias para construir mejor.

De ahí en adelante, el turno le corresponderá a más de 40 conferencias de expertos en los distintos bloques temáticos: grandes obras, pavimentos de concreto, vialidad, construcción, últimas tendencias en gerencia, arquitectura en concreto, sistemas industrializados de vivienda, alcances de la ingeniería estructural, patología del concreto y manejo de materiales.

Estas charlas están organizadas en bloques temáticos, de tal forma que los participantes puedan elegir las de su interés específico.

Así mismo, se realizarán varios Construdemos donde se podrán apreciar, de forma real, varios procesos constructivos como el concreto lanzado con fibras de acero, tecnologías de muros en concreto para vivienda industrializada, pavimentos: concreto estampado en espacio público y construcción de grandes paneles en concreto.

EXPO RC 2002 ASOCRETO: HACIA LA COMPETITIVIDAD.

Para estar al tanto de las innovaciones tecnológicas, las novedades en maquinaria y productos de la construcción, nada mejor que participar y asistir a la EXPO RC 2002.

En cerca de 90 stands, localizados en tres áreas y al aire libre, se expondrán sistemas constructivos, nuevas tecnologías del concreto, equipos, formaletería, impermeabilizantes y productos químicos, cubiertas y cielorasos, aditivos, pinturas y recubrimientos, publicaciones especializadas y equipos de laboratorio, entre otros.

En esta vitrina comercial estarán presentes las mejores alternativas para concretar sus negocios.

Visite la Expo RC 2002 y obtenga las herramientas para incrementar la productividad y la rentabilidad de sus negocios.

JORNADAS ESPECIALIZADAS COMO PRE-EVENTOS.

La RC 2002 cuenta con Jornadas Especializadas, donde se profundiza sobre temas de interés y actualidad nacional: Sistemas de transporte masivo para las ciudades y la reingeniería en los procesos constructivos, los cuales se presentan como herramientas para contribuir en el fortalecimiento del sector de la construcción y el progreso nacional. Estas Jornadas se realizarán entre el 24 y 25 de septiembre, en el Club Naval.

Transporte masivo.

Un modelo eficiente y competivo.

Uno de los graves problemas que afrontan las ciudades latinoamericanas es la falta de organización de los sistemas de transporte. La ciudad de Bogotá inició en el año 1998 el desarrollo e implementación del sistema Transmilenio, como una respuesta clara a los problemas viales, vehiculares y de transporte público que tenía la ciudad. El sistema se desarrolló rápidamente, a una fracción del costo que se tendría con una solución tipo metro y obteniéndose resultados muy por encima de los estimados.

Este Pre-evento tiene como objetivo, transferir conocimientos y realidades que sirvan de guía a las administraciones en la implementación de sistemas de transporte masivo. Incluye los detalles de la planeación y operación del sistema y los criterios para el diseño y construcción de la infraestructura vial necesaria para la competitividad del sistema.

Reingeniería en la obra.

Claves para construir mejor.

La velocidad en el desarrollo de proyectos se ha vuelto el factor dominante ya que los tiempos para estudios previos, desarrollo de los diseños, preparación de pliegos, elaboración de propuesta, adjudicación y ejecución de obra son cada vez más cortos. Los procesos de construcción dejaron de ser importantes en la mayoría de los proyectos y los puntos importantes de la construcción se han ido olvidando.

Con el ánimo de repensar todas las actividades de operación de una obra, ya sea de la construcción misma como de otros factores que influyen en el éxito de la construcción, este Pre-evento presentará aquellos factores operativos indispensables de conocer para garantizar calidad, durabilidad y eficiencia en una construcción realizada en concreto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.