ENREDOS DE CABUYARO

ENREDOS DE CABUYARO

La situación vivida esta semana por los habitantes de Cabuyaro es apenas uno de los problemas que afronta este municipio, que otrora fue considerado el más próspero puerto de la región.

07 de junio 2002 , 12:00 a. m.

La situación vivida esta semana por los habitantes de Cabuyaro es apenas uno de los problemas que afronta este municipio, que otrora fue considerado el más próspero puerto de la región.

Pese a que esta zona es segura y no se han presentado mayores alteraciones del orden público, según los campesinos el olvido por parte de las autoridades es evidente en aspectos como la prestación de los servicios públicos y la gestión de proyectos ante entidades departamentales y nacionales.

Su alcalde, Adalberto Ballesteros, manifiesta que en su gobierno ha logrado ampliar las plazas de profesionales de la salud y el trabajo que ha hecho en materia fiscal se verá reflejado en próximas administraciones.

La alcaldía ha logrado trabajar con solo 22 empleados, mientras que otras, con la misma categoría que la nuestra, llegan a tener hasta 122 funcionarios , explicó el mandatario municipal.

Heriberto González, presidente de la comisión de proyectos del Concejo, manifestó que pese a que no hay una coalición a favor o en contra del alcalde, a éste no se le ha visto la gestión ante las autoridades departamentales en estos meses de administración.

Creo que hace falta mucha voluntad política para trabajar proyectos. Aquí no hay agua hace una semana, no hay alumbrado público pero debemos pagar el 25% de la factura, además, pagamos el aseo y las basuras están en las calles. No hay un plan de vivienda, la situación es muy grave , manifestó el sacerdote del pueblo, Gilberto Martínez.

FOTO/Guillermo Herrera.

Los habitantes del pueblo se quejan por la falta de gestión de proyectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.