DINAMITADO PUENTE DE EL PORORIO

DINAMITADO PUENTE DE EL PORORIO

La voladura del puente el Pororio, en la vía que comunica al Meta con el Guaviare deja incomunicado por segunda vez en dos meses a este último departamento.

07 de junio 2002 , 12:00 a. m.

La voladura del puente el Pororio, en la vía que comunica al Meta con el Guaviare deja incomunicado por segunda vez en dos meses a este último departamento.

Una carga de alto poder colocada la madrugada del miércoles en el centro del viaducto de tres luces y 52 metros de longitud hizo que este colapsara y parte de su estructura cayera al caño que cruza el sector y lleva el mismo nombre.

El puente afectado está a 43 kilómetros del cruce de Puerto Rico en el Meta, en la vía al Guaviare.

El pasado 4 de abril un atentado dinamitero averió seriamente el puente sobre el caño Morichito entre los Municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico en el Meta e incomunicó a los departamentos.

Según el director regional de Invías, Juan Manuel González Torres, con el nuevo atentado no hay posibilidad de vías alternas pues el caño El Pororio está muy crecido. Este atentado complica mucho la situación social y económica del sur del Meta y el departamento del Guaviare , dijo el funcionario.

Según González Torres, en este momento la oficina de emergencias del Invías no cuenta con un puente metálico para solucionar parcialmente la situación.

La emergencia de tipo invernal y de voladura de puentes en todo el territorio colombiano es bastante compleja, tenemos más de 72 puentes afectados por la subversión y en muchos de ellos ha habido necesidad de colocar estructuras metálicas , dijo.

Por el sector afectado circulan diariamente 400 vehículos, de los cuales 300 camiones y de ellos 80 son tipo tractomula de gran capacidad de carga. La mayor parte de los productos de la canasta familiar de esa región provienen del interior del país. En este momento la única vía de comunicación posible con el Guaviare es la fluvial, embarcándose en Puerto Lleras en el Meta para tomar el río Ariari y luego el Guaviare.

Según el director regional de Invías, la reconstrucción va a ser complicada, pues hay que demoler lo que quedó del puente, para luego colocar de nuevo las vigas de sostenimiento y fundir la súper estructura del viaducto.

FOTO.

Juan Manuel González

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.