DESPACIO, NIÑOS A BORDO!

DESPACIO, NIÑOS A BORDO!

Antes de entregarle su niño a un conductor escolar, cerciórese de que el vehículo cumple con todas las normas impuestas por las autoridades de tránsito acerca de este tipo de transporte.

28 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

De acuerdo con el decreto 174/01, se pueden transportar menores en vehículos particulares que estén en período de transición, pues están en la obligación de convertirse en servicio público dentro de un plazo que se vence en el 2007.

Así mismo, vehículos públicos afiliados a empresas de servicio público, especial o de turismo y vehículos de propiedad de los centros educativos que cumplan con todas las normas están en capacidad de ofrecer transporte escolar.

Papeles al día Qué es lo mínimo que debe tener en cuenta para cerciorarse de que el vehículo que transporta a su hijo es legal? * El conductor debe portar los documentos de ley: licencia de conducción, licencia de tránsito, SOAT vigente y tarjeta o permiso especial de operación.

* Póliza de responsabilidad civil contractual que cubra muerte, incapacidad permanente, incapacidad temporal, así como gastos médicos quirúrgicos y hospitalarios, por un monto no menor a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por persona.

* Póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra muerte o lesiones en una persona, daños a bienes de terceros, así como muerte o lesiones a dos o más personas cuyo monto no sea inferior a 60 SMMLV por persona.

* Tener vigente la revisión técnico mecánica que debe realizarse cada seis meses en particulares o un año en públicos.

* La edad del vehículo no puede ser superior a 20 años.

* Tener pintados los distintivos en la parte trasera, con líneas alternas, amarillas y negras, así como la leyenda Escolar .

* Mantener la presencia de un adulto durante el recorrido, así como un sistema de comunicaciones bidireccional.

* Portar un sistema de comunicación para atender casos de emergencia.

* Un puesto definido para cada pasajero. Bajo ningún motivo se permiten pasajeros de pie.

MIRE EL CARRO No olvide que usted les entrega a estos conductores su bien más preciado: sus hijos. Si tiene dudas sobre el vehículo, tenga en cuenta factores como: * La edad del vehículo * El estado de la carrocería * El nivel de emisión de gases * Que el motor suene bien y no con fallas * Que luces y demás elementos del sistema eléctrico estén en orden * Que las llantas estén en buen estado * Que el vehículo tenga salida de emergencia en buen estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.