PERFIL GERMÁN VELÁSQUEZ SUÁREZ

PERFIL GERMÁN VELÁSQUEZ SUÁREZ

Partido Liberal Colombiano La trayectoria política de Germán Velásquez Suárez ha estado ligada a la del alcalde de Villavicencio Omar López Robayo, a quien como segundo renglón remplazó en las curules del Concejo de Villavicencio y de la Asamblea del Meta.

01 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Partido Liberal Colombiano.

La trayectoria política de Germán Velásquez Suárez ha estado ligada a la del alcalde de Villavicencio Omar López Robayo, a quien como segundo renglón remplazó en las curules del Concejo de Villavicencio y de la Asamblea del Meta.

En la administración pública ha ocupado varios cargos, entre los que se destacan el de secretario de Comunicaciones, de Desarrollo Comunitario del Municipio de Villavicencio, y gerente del Fondo de Vivienda del Meta.

Nació en Bogotá el 3 de marzo de 1965 y está vinculado al Llano desde hace más de 17 años. Es periodista de la Fundación Escuela Superior Profesional (Inpahu).

Se inscribió con el aval del Partido Liberal Colombiano y hace parte del movimiento Avance Cívico que lidera el mandatario de la capital del Meta.

Se presenta ante sus electores como un promotor de programas de vivienda de interés social y de educación gratuita.

- Propuestas.

Modificación de la ley de estratificación.

Impulso y consolidación de la región como emporio turístico.

Promover y promocionar todo el sistema de educación y salud.

Reducción de los costos de los peajes en la vía Bogotá-Villavicencio.

Promoción del deporte.

- Preguntas.

1. Qué se puede hacer con el proyecto que cursa en el Congreso y que busca reducir las regalías de los municipios y departamentos productores de hidrocarburos?.

2. Está usted de acuerdo con la reducción del número de congresistas?.

3. Qué opinión le merece el rompimiento de los diálogos de paz?.

- Respuestas.

1. Es lamentable esta situación cuando nosotros somos un departamento productor al igual que Casanare y Arauca, donde deberían quedarse esos recursos, en lugar de hacer obras majestuosas como una plaza de toros en Cartagena, con los recursos de las regalías.

2. No estoy de acuerdo. La solución es acabar con la corrupción que no está en el Congreso, sino en los pasillos de los diferentes ministerios e institutos descentralizados.

3. Se presumía desde el momento cuando dejaron plantado al presidente, Andrés Pastrana, en el Caguán. El rompimiento del diálogo se debió hacer desde el comienzo.

- Frase.

Soy amigo del gobernador del Meta y de todos los alcaldes del departamento. Si hay denuncias por preferencias desde la alcaldía de Villavicencio que las hagan a las autoridades correspondientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.