CAMBIAN MISIÓN ALEMANA EN COLOMBIA

CAMBIAN MISIÓN ALEMANA EN COLOMBIA

Caras y nombres nuevos van a conformar la representación alemana que ejercerá labores y acompañará el proceso colombiano a lo largo del gobierno de Alvaro Uribe Vélez.

10 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Caras y nombres nuevos van a conformar la representación alemana que ejercerá labores y acompañará el proceso colombiano a lo largo del gobierno de Alvaro Uribe Vélez.

El relevo que se avecina, se hará visible en la jefatura de misión de la embajada, y en la dirección de las fundaciones políticas Conrad Adenauer y Friedrich Ebert, Fescol.

El nuevo Embajador designado de Alemania en Colombia, es el politólogo y diplomático de carrera, Matel Ion Hoffmann. Su nombramiento se hará oficial tan pronto Alemania reciba el beneplácito colombiano.

Hoffmann de 51 años, se desempeña actualmente en Berlín como Coordinador de personal de la representación política internacional de Alemania.

El nuevo embajador remplazará a Carl Peter Von Jago quien asumió su cargo a finales de 1999.

La línea oficial marcada por el gobierno alemán para el desempeño de su nuevo representante en Bogotá, será de estrecha cooperación y confianza con el nuevo gobierno , indicó una fuente gubernamental.

Para el caso de la socialdemócrata Fescol, se trata de Wolff Grabendorf. Un politólogo especializado en temas latinoamericanos, quien ha dirigido institutos de estudios sobre la materia en Alemania y España. Grabendorf asumirá funciones en la primera semana de julio. Remplazará en el cargo a Hans Blumenthal.

En cuanto a la conservadora fundación Conrad Adenauer, su nuevo representante en Colombia a partir de julio, será el politólogo Heinrich Mayer en remplazo de Ulrich Laute.

Mayer tienen previsto adelantar proyectos de fortalecimiento a la labor social de la iglesia católica, a través de la Conferencia Episcopal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.