¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NEGOCIAN TRASLADO DE PLAZAS

Un lento y difícil proceso de negociación le espera a la administración municipal, si mantiene firme su voluntad de solucionar el problema de las plazas de Villavicencio. El tema es de vital importancia para el gobierno municipal, conciente de que, en el caso de la plaza San Isidro, de su reubicación depende la recuperación de todo ese sector.

Un lento y difícil proceso de negociación le espera a la administración municipal, si mantiene firme su voluntad de solucionar el problema de las plazas de Villavicencio.
El tema es de vital importancia para el gobierno municipal, conciente de que, en el caso de la plaza San Isidro, de su reubicación depende la recuperación de todo ese sector.
Así lo manifestaron los encargados de negociar con los sindicatos de las plazas su reubicación. En el caso de la plaza San Isidro, la problemática del sector comprende aspectos como la invasión del espacio público, la inseguridad, el expendio y consumo de drogas y la prostitución.
Lo más grave es que recientemente organismos de inteligencia han detectado que en el sector se registra un fuerte comercio de armas , dijo Luis Fernando Medina Gómez, asesor del despacho del Alcalde.
Según el asesor, ante la necesidad de desalojar la plaza en forma concertada, el gobierno local le ha planteado a los comerciantes las siguientes opciones de reubicación:
-El traslado a Cemerca, pero el proyecto tiene el inconveniente de que faltan 1.600 millones de pesos para su terminación.
-La construcción de una plaza en el sector de Montecarlo.
-El traslado a los locales comerciales del proyecto de vivienda que adelanta la Alcaldía en el sector del anillo vial.
-Subsidios de vivienda en futuros proyectos de la administración.
Sin embargo, hasta ahora ninguna de las propuestas ha tenido una acogida plena entre los comerciantes. Por ejemplo, la resistencia al proyecto de Cemerca se mantiene.
Este proyecto sería la muerte para los que vivimos de las ventas diarias que no son viables allí por su ubicación , dijo Julio Cifuentes Barrera, presidente del sindicato de la plaza San Isidro.
Cifuentes agregó que a los comerciantes no les interesan los subsidios de vivienda pues la mayoría poseen casa propia. Tampoco aceptamos la propuesta de que una parte de los comerciantes se trasladen al anillo vial, ya que esto rompería con la unidad de gremio, pues allá no hay lugar para todos , dijo.
La única propuesta que aceptarían los comerciantes sería la de la construcción de una nueva plaza, pero replanteando su ubicación, pues consideran que el sector de Montecarlo-Porfía es muy retirado.
Y CEMERCA QUE?
La junta de acreedores dio el visto bueno a la propuesta de la Alcaldía de terminar este proyecto. El alcalde Omar López condicionó la terminación del proyecto a que las obras se contraten con el municipio. La junta de acreedores aprobó que la Alcaldía haga la obra, pero además espera que el gobierno local impulse el proyecto con miras a que por fin salga adelante.
Para impulsar a Cemerca, se requieren de iniciativas como el traslado de las actuales plazas de mercado, la promoción del proyecto y el establecimiento de rutas de buses, entre otras.
Los promotores del proyecto aseguran que los recursos para hacer los parqueaderos provendrían de la venta de locales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO