QUÉ NOS DEPARA EL PRÓXIMO AÑO

QUÉ NOS DEPARA EL PRÓXIMO AÑO

Han sido tantos y tan variados los ritmos musicales que se impusieron en el 2002 que es imposible no preguntarse qué esperar el año entrante, es decir, todo ha sido explorado a cabalidad o puede suceder que algunos nuevos géneros ataquen por sorpresa?

27 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

También puede ocurrir que se llegue al extremo del reencauche, entonces podría deleitarse escuchando El cóndor pasa en un melodioso ritmo de zamba, todo es posible.

Si quiere adelantarse al futuro, he aquí las posibles combinaciones musicales que escuchará en la radio el próximo año.

No se garantiza que sean del agrado de todos, pero sí que serán el éxito musical con el cual pondrán azotar baldosa y brillar hebilla los afiebrados que parecen trompos en cuanta fiesta van.

- Para el día del padre, Cristina Aguilera y Britney Spears se unirán y cantarán la versión pop en inglés de Es un buen tipo mi viejo, eso sí, como la ocasión es tan especial, y como la realidad lo demuestra, en el video saldrán completamente empelotas mostrando TODOS sus atributos, no solo como cantantes (valga la aclaración).

- Michael Jackson, en un último intento por rescatar su carrera de las ruinas, resucitará su sencillo Billy Jean y lo cantará a ritmo de salsa para atrapar las audiencias latinas y así expandir el mercado.

- Darío Gómez, el Rey del despecho aprovechará el auge de los músicos colombianos y lanzará su disco en inglés para conquistar el mercado anglo. El primer sencillo será la popular Nadie es eterno en el mundo, es decir: Nobody is eternal in the world.

- Cabas cantará en el nuevo disco de Pavaroti y sus amigos una versión ópera de Mi bon bón, hay rumores de que los coros serán hechos por Sting y Bono.

- Como en el 2001 pegó Mayonesa, y en el 2002 el éxito vino de Las Ketchup (Las salsa de tomate para los monolingues) predecimos que se hará una extraña mezcla que dará como resultado, para finales de año, un grupo que se llamará Mostaza cuyo éxito se titulará Salsa Rosada.

- Diomedes Díaz se dará mañas para grabar un nuevo disco que, y no hay que ser adivino para saber esto, será un éxito rotundo, principalmente porque será una narración vivencial de su vida en el encierro.

- Por el renacimiento del grunge con grupos como The vines, The White stripes y The strokes los mechudos acabachiros volverán a recorrer las calles con sus bermudas hasta las rodillas y sus camisas, indispensable no olvidar el Cd player.

- Juan Luis Guerra regresará a la escena musical, en esta ocasión impondrá un nuevo ritmo que mezcla la música electrónica con la bachata y el hip-hop, su nombre será el techbachapop.

- Kelly Osbourne y Avril Lavigne, las chicas malas del rock, harán un mano a mano, al estilo de deadmatch, a la ganadora se le otorgará el título de La Britney Spears del punk .

- Marlon, el de Expedición Robinson, lanzará un disco de remezclas, en él podrá escucharse la canción de Destinychild, Survivor, en versión rap y en español: Soy un sobreviviente, voy a lograrlo...

- Fred Dust regresará después de un año de receso con más de lo mismo, pero con la suerte de vender millones como ya es costumbre. Para hacerlo un reto, esta vez llamará a su disco Inni Minnie Minie Mo, algo así como virgen María, dame puntería .

- Café Tacuba comenzará una gira nacional e internacional en la que su cantante, conocido como el Gallo Zas tendrá como invitados especiales al Gallo Claudio y a Cornelio, el de la cajita de cereal.

- Shakira terminará su Tour de la Mangosta e inmediatamente se pondrá a trabajar en su nuevo álbum, que tendrá canciones en inglés, español, francés, italiano, portugués y árabe, entre otros, el mundo estará a sus pies.

- Marbelle lanzará un nuevo disco cuyas canciones fueron escritas mientras se recuperaba de su última liposucción, se cree que el éxito del álbum será Quiero acabar con mi grasita.

- Madonna conocerá en México a Daniela Romo, quien le dará los derechos para que haga una versión electrónica de la popular Yo no te pido la luna, canción con la que ganará un Grammy y por la que adoptará un rol a lo Frida Khalo.

- Los backstreet boys y N Sync se disolverán, formando cada uno de sus integrantes una carrera como solista, ahora tendremos que soportar diez cantantes de medio pelo con el mismo sonsonete cursi y trillado que los caracterizó como agrupación.

- Los muchachos de Uff por fin alcanzarán la adolescencia, razón por la que sus voces cambiaran al igual que su apariencia, ahora sus seguidoras estarán seguras de que son hombrecitos y no unas niñas disfrazadas.

- La rumba seguirá siendo importante para la vida de los bogotanos, así es que no importa qué género le guste más, igual siempre encontrará algún lugar en donde bailar hasta el cansancio.

- Quién sabe, quizás se termine convirtiendo en un rumbero crossover al que todas las mezclas y reencauches le mueven el piso, al fin y al cabo, entre gustos no hay disgustos.

Mucho más hoy. O mejor mañana que es el Día de los Inocentes (ji, ji)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.