ATENTADO CONTRA KLAREN S

ATENTADO CONTRA KLAREN S

Fue petacazo seco el que sentimos adentro y en medio de la confusión, nos tropezamos y salimos corriendo, cuando vimos en la calle una polvareda , dijo uno de los empleados de la fábrica de lácteos Klaren s, donde el pasado domingo, a las 9:15 de la noche, estalló un petardo.

11 de junio 2002 , 12:00 a. m.

"Fue petacazo seco el que sentimos adentro y en medio de la confusión, nos tropezamos y salimos corriendo, cuando vimos en la calle una polvareda", dijo uno de los empleados de la fábrica de lácteos Klaren s, donde el pasado domingo, a las 9:15 de la noche, estalló un petardo.

Los 15 empleados que en ese momento estaban en la factoría resultaron ilesos y en cuestión de segundos, evacuaron el sitio, que está ubicado en la avenida Salguero, a dos cuadras del Comando de la Policía.

El artefacto, de cinco kilos de explosivos R-1, formaba parte de un atentado más grande; pues a 30 metros, los terroristas habían puesto una pipeta que no alcanzó a explotar.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mario José Guatibonza, estuvo presente en el lugar y manifestó que "los terroristas llegaron en un taxi, dejaron los explosivos y luego huyeron".

La detonación dejó un cráter de 80 centímetros de ancho por 30 de profundidad. La onda explosiva destruyó parcialmente el interior del establecimiento, donde están los enfriadores, vitrinas y estantes con los productos de la fábrica. La pared quedó con agujeros y los ventanales de la segunda planta, donde están las oficinas, se rompieron.

Después del hecho, se intensificaron los operativos de registro y control para capturar a los responsables y evitar nuevos hechos que alteren el orden público en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.