¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÁS DE 30 PARAS HABRÍAN MUERTO

Al menos 30 combatientes del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) habrían muerto en la madrugada de ayer, tras el ataque a un campamento paramilitar perpetrado por un bloque mixto de las Farc y el Eln en zona rural del corregimiento Cerro Azul, distante dos horas de San Pablo, en el sur de Bolívar.

Redacción El Tiempo
El comandante del batallón Nueva Granada, coronel Lucio Javier Latorre, confirmó ayer los enfrentamientos entre los dos grupos armados, pero dijo que aunque la información es muy fragmentaria los militares acantonados en el sector le contaron que la cifra de bajas entre los paramilitares oscilaría entre 30 y 40.
Nadie cuenta nada porque el sitio de los combates está metido hacia la montaña. La gente que escucha la plomacera es la que sabe, pero no se ha confirmado la cifra con exactitud , explicó Latorre, quien dijo que los combates pueden durar dos o tres días y que van a seguir dándose.
El alcalde de San Pablo, Ezequiel Rodríguez Díaz, dijo tener información de los enfrentamientos y aseguró que hoy a las 10 de la mañana se reunirá en el municipio con los comandantes de la Policía y el Ejército para que le informen detalles sobre lo que está ocurriendo.
Esperamos el reporte de ellos para poder entregar una información más oficial con los resultados de lo que sucede en la zona rural , afirmó Rodríguez. Agregó que desde hace cuatro días los campesinos de Cerro Azul estaban sitiados y conocían de posibles combates y que la población civil no salió afectada.
En Bucaramanga, el comandante de la Segunda División, mayor general Martín Orlando Carreño Sandoval, confirmó que ayer se registraron enfrentamientos en la zona rural de San Pablo, pero se abstuvo de precisar un número estimado de muertos.
Vamos a verificar exactamente qué ocurrió. Para eso tenemos tropas del Bagra (Batallón Nueva Granada) en San Pablo , dijo el oficial.
EL TIEMPO conoció versiones no oficiales que indican que al menos 14 familias habrían salido hacia el casco urbano de San Pablo.
Una fuente anónima de la subversión anunció que los combates se iniciaron tras un ataque de la guerrilla contra un campamento paramilitar.
Los últimos enfrentamientos de paras y subversivos en el sur de Bolívar habían ocurrido el 2 de agosto pasado, cuando los insurgentes atacaron la base paramilitar de El Helechal, en el corregimiento San Juan de Río Grande, jurisdicción de Santa Rosa, en la serranía de San Lucas. En esa oportunidad habrían muerto al menos 60 combatientes de ambos bandos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO